Cocina Mermelada de Naranja con Thermomix

¿Te gusta preparar tus propias mermeladas caseras? Entonces, no puedes perderte esta receta de mermelada de naranja con piel hecha con Thermomix. Esta deliciosa mermelada casera es perfecta para desayunar y acompañar tostadas, panes y bizcochos. ¡No te arrepentirás!

La preparación de esta mermelada con Thermomix es muy sencilla. Para empezar, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 6 naranjas
  • 500 g de azúcar
  • 50 ml de zumo de limón
  • 1 trozo de corteza de limón

Una vez que tengamos los ingredientes listos, procedemos a preparar la mermelada. Para ello, pelamos las naranjas de forma fina para obtener la corteza. A continuación, colocamos la corteza dentro del vaso de Thermomix y programamos 10 segundos a velocidad 5. Después, añadimos la fruta pelada y el zumo de limón. Mezclamos durante 5 segundos a velocidad 5.

Una vez hecho esto, añadimos el azúcar y el trozo de corteza de limón. Programamos 20 minutos a velocidad cuchara, programando un par de giros de cubilete cada minuto. Por último, comprobamos que la mermelada está a nuestro gusto. Si es demasiado líquida, programamos otros 5 minutos a velocidad cuchara.

Ya tenemos lista nuestra mermelada de naranja con piel hecha con Thermomix. Esta receta es perfecta para disfrutar de un desayuno rico y saludable. ¡A disfrutar!

¿Cómo preparar Mermelada de Naranja con Piel Thermomix?

Un postre típico en la mayoría de hogares es la mermelada de naranja con piel. Esta mermelada se puede preparar de forma tradicional, pero también de forma moderna con la ayuda de un robot de cocina como es el Thermomix. A continuación, detallamos paso a paso cómo preparar esta deliciosa mermelada con el Thermomix.

Lo primero que necesitaremos es una buena cantidad de naranjas. Para preparar la mermelada con piel, necesitaremos naranjas sin pelar. Debemos lavarlas concienzudamente bajo agua corriente para eliminar los restos de pesticidas o cualquier otro contaminante. Una vez lavadas, las naranjas deben ser cortadas en cuartos. Después, debemos separar la piel de los gajos de naranja.

Leer  Cocina una Ganache de Chocolate Blanco

Ahora debemos colocar la piel de las naranjas en el vaso del Thermomix y programarlo en velocidad 10 durante 10 segundos. Esto nos ayudará a picar la piel de la naranja en pequeños trozos. Después, añadimos a esta mezcla 200 ml de agua y programamos en velocidad 8 durante 3 minutos. Esto nos permitirá extraer el jugo de la piel de la naranja.

Una vez extraído el jugo de la piel de la naranja, debemos colocar los gajos en el vaso del Thermomix y programarlo en velocidad 5 durante 1 minuto. Esto nos ayudará a obtener una pulpa fina. Después, añadimos a esta mezcla el jugo de la piel y programamos en velocidad 5 durante 3 minutos. Esto nos permitirá mezclar los ingredientes.

A continuación, agregamos 500 g de azúcar y programamos en velocidad 8 durante 10 minutos. Esto nos ayudará a mezclar el azúcar con los demás ingredientes. Después, programamos en velocidad 10 durante 30 minutos. Esto nos permitirá obtener una mermelada con la consistencia adecuada.

Una vez obtenida la mermelada de naranja con piel, debemos colocarla en un recipiente con tapa y dejar enfriar. Una vez fría, la mermelada se puede conservar en la nevera durante varias semanas. ¡Ya está lista para disfrutar!

Consejos para preparar Mermelada de Naranja con Piel Thermomix

La mermelada de naranja con piel es un postre delicioso y sencillo de preparar con el Thermomix. Si queremos preparar esta receta, es importante tener en cuenta algunos consejos para conseguir un resultado óptimo.

Lo primero que debemos hacer es elegir unas naranjas de calidad. Es importante que sean de un tamaño mediano para que no haya que añadir demasiada cantidad de azúcar. Además, es importante lavar muy bien las naranjas para eliminar cualquier resto de pesticidas.

Leer  Cocinar Galletas Sin Gluten

Una vez lavadas las naranjas, debemos cortarlas en cuartos. Después, es importante separar la piel de los gajos, ya que esta será la parte que usaremos para extraer el jugo. Para ello, debemos colocar la piel en el vaso del Thermomix y programarlo en velocidad 10 durante 10 segundos.

Una vez extraído el jugo de la piel de la naranja, debemos colocar los gajos en el vaso del Thermomix y programarlo en velocidad 5 durante 1 minuto. Después, añadimos a esta mezcla el jugo de la piel y programamos en velocidad 5 durante 3 minutos. Esto nos permitirá mezclar los ingredientes.

Cuando añadimos el azúcar, es importante tener en cuenta la cantidad de azúcar que vamos a añadir. Como consejo, es recomendable añadir 500 g de azúcar para cada kilo de mermelada. Esto nos ayudará a conseguir una mermelada con la consistencia adecuada.

Por último, una vez obtenida la mermelada de naranja con piel, debemos colocarla en un recipiente con tapa y dejar enfriar. Una vez fría, la mermelada se puede conservar en la nevera durante varias semanas. ¡Ya está lista para disfrutar!
¡No pierdas la oportunidad de probar esta deliciosa mermelada de naranja con piel hecha en Thermomix! Compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales, para que todos puedan disfrutar de esta maravillosa receta. ¡No olvides que el sabor de la mermelada se verá mejor aún si se realiza con naranjas de temporada! ¡A disfrutarla!

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario