Cada año, el 6 de enero celebramos la Epifanía o el Día de Reyes. Y una de las comidas que más nos gusta preparar en esta época es el roscón de reyes casero. Esta delicia es tan esponjosa y rica que seguramente todos querrán comer más de un trozo. A continuación te explicamos paso a paso cómo preparar un roscón de reyes casero muy esponjoso.
Lo primero que debemos hacer es preparar la masa. Para ello, necesitamos los siguientes ingredientes:
- 500 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 10 gr de levadura fresca de panadería
- 2 huevos
- 50 gr de mantequilla
- 50 ml de leche
- 1 cucharadita de sal
- Ralladura de una naranja
- 1 cucharadita de anís
Lo primero que debemos hacer es mezclar los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura, anís y sal. Después, agregamos la mantequilla y mezclamos con una cuchara de madera. Por último, agregamos la leche, los huevos y la ralladura de naranja. Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea. Dejamos reposar la masa en un lugar cálido tapada con un paño por unos 45 minutos.
Una vez pasado el tiempo de reposo, dividimos la masa en dos partes y estiramos cada una de ellas con un rodillo hasta formar un rectángulo de unos 25 x 30 cm. Preparamos una mezcla con 50 gr de mantequilla y 50 gr de azúcar y la extendemos sobre cada uno de los rectángulos de masa. Después, enrollamos cada uno de los rectángulos hasta formar dos rollos. Cortamos cada uno de los rollos en rodajas de unos 3 cm de grosor y los colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear. Dejamos que la masa repose otros 45 minutos.
Una vez pasado el tiempo de reposo, horneamos los rodajas de masa a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que estén doraditos. Sacamos los roscones del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Después, los decoramos con azúcar glas y fruta confitada. Y ya tenemos listo nuestro roscón de reyes casero muy esponjoso para disfrutarlo con toda la familia.
Ingredientes para el Roscón de Reyes Casero Muy Esponjoso
Para preparar un rico roscón de reyes casero muy esponjoso, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 400 gr de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de levadura seca
- 3 huevos
- 90 gr de azúcar
- 150 ml de leche
- 100 gr de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 250 gr de pasas de uva sin hueso
- 100 gr de almendras laminadas
- Azúcar glas para decorar
Elaboración del Roscón de Reyes Casero Muy Esponjoso
Para comenzar, calienta la leche en el microondas durante un minuto, y añade la mantequilla sin sal para que se derrita. En un recipiente grande, vierte la harina, el azúcar, la sal, la ralladura de limón y la levadura. Mezcla todos los ingredientes con una cuchara de madera. Añade los huevos y la leche con mantequilla y mezcla todo con una cuchara de madera hasta tener una masa homogénea y suave. Cuando la masa esté lista, cubre el recipiente con un trapo y deja que fermente durante 1 hora.
Una vez fermentada la masa, divide la masa en dos porciones iguales. Estira cada porción de masa con un rodillo y forma un rectángulo de unos 25 cm de largo y 15 cm de ancho. Espolvorea cada rectángulo con pasas y almendras laminadas y enrolla cada uno como si fuera un rollo de canela. Una vez enrollada cada una de las porciones de masa, une los extremos para formar un círculo.
Precalienta el horno a 200 ºC, coloca una bandeja de horno encima de una rejilla y coloca los roscones sobre la bandeja. Hornea durante 30 minutos hasta que estén dorados. Retira los roscones del horno y déjalos enfriar. Una vez fríos, espolvorea con azúcar glas y tu rico roscón de Reyes casero muy esponjoso estará listo para disfrutar. ¡Espero que lo disfrutes!
Compártelo con tus amigos y familiares, organiza una reunión para disfrutar de este delicioso Roscón de Reyes, comparte tus mejores momentos en redes sociales y no olvides etiquetar a quienes hicieron posible que este dulce llegue a tus manos. ¡Y no te olvides de disfrutarlo!