¿Quién no disfruta de un pastel de manzana cálido en una tarde fría? Esta receta clásica, que viene de la cocina tradicional francesa, es un plato súper versátil que se sabe adaptar a muchos gustos. Esta receta es para aquellos que quieren un pastel de manzana con un sabor intenso, que se quede jugoso y suave. ¡Prepárate para enamorarte de este postre!
Ingredientes:
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 125 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 3 manzanas grandes
- 1 limón
- Azúcar glass
Preparación:
- Empezaremos preparando la masa. En un bol grande, mezcla la harina con el azúcar, la mantequilla, el huevo y la levadura química. Amasa todos los ingredientes hasta que se haga una masa homogénea. Si la masa queda muy blanda, agrega un poco más de harina. Envolver la masa con un film transparente y refrigerar por 30 minutos.
- Precalienta el horno a 180 grados. Mientras se calienta, prepara las manzanas. Pela las manzanas y córtalas en láminas finas. Espolvorea con la canela y unas gotas de limón.
- Estira la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 3 milímetros. Forra un molde desmontable con la masa, y coloca las láminas de manzana sobre la superficie de la masa. Espolvorea con un poco de azúcar glass y algunas gotas de limón.
- Hornea el pastel durante 45 minutos aproximadamente, hasta que esté dorado. Deja enfriar antes de desmoldar.
¡Y listo! Disfruta de un delicioso pastel de manzana cálido, exquisito y jugoso. ¡Esperamos que lo disfrutes!
Ingredientes para la receta de pastel de manzana
- 4 manzanas verdes grandes, peladas, sin semillas y cortadas en rodajas finas
- 2 tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 taza de leche entera a temperatura ambiente
Procedimiento para preparar la receta de pastel de manzana
- Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit (175 grados Celsius). Engrasar un molde para pastel de 9 pulgadas con mantequilla o aceite de coco.
- En un tazón grande, mezclar la harina, el polvo para hornear, la sal y el azúcar morena. Agregar la mantequilla a la mezcla y mezclar con una cuchara de madera o con una batidora de mano hasta que quede una mezcla arenosa.
- Agregar los huevos, el extracto de vainilla, la canela en polvo y la leche al tazón y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
- Agregar las rodajas de manzana al tazón y mezclar suavemente para que queden bien cubiertas con la mezcla.
- Verter la mezcla en el molde para pastel y nivelar con una espátula. Hornear durante 45 minutos hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio.
- Dejar enfriar el pastel en el molde durante 15 minutos, luego pasarlo a una rejilla para que se enfríe completamente.
¡Esperamos que hayas disfrutado esta receta de pastel de manzana tanto como nosotros! Si es así, ¡no dudes en compartirla en tus redes sociales para que todos tus amigos también puedan disfrutarla! Y si te animas a hacerla, ¡no olvides contarnos qué tal te fue y compartir una foto con nosotros! ¡Aprovecha para disfrutar de una deliciosa porción de pastel de manzana!