Cocina una Tarta Banoffee con Thermomix

Ingredientes

  • Para la base:
    • 200 gramos de galletas maría
    • 100 gramos de mantequilla
  • Para el relleno:
    • 150 gramos de azúcar
    • 60 mililitros de zumo de limón
    • 1 litro de leche
    • 3 huevos
    • 50 mililitros de maicena
    • 200 gramos de nata para montar
    • 300 gramos de plátanos maduros
  • Para la cobertura:
    • 250 gramos de nata para montar
    • 60 gramos de azúcar

Preparación

  • Paso 1: Tritura las galletas maría en el vaso de la Thermomix durante 10 segundos, a velocidad 10. Añade la mantequilla, previamente derretida, y programa 5 segundos a velocidad 8. Vierte esta mezcla en un molde para tartas, previamente engrasado, y distribuye uniformemente con ayuda de una cuchara.
  • Paso 2: Pon en el vaso de la Thermomix el azúcar, el zumo de limón, la leche, los huevos y la maicena. Programa 15 minutos a 90ºC, velocidad 4. Después, baja la velocidad a la mínima y añade la nata para montar. Mezcla durante 3 minutos a velocidad 3. Por último, añade los plátanos troceados y mézclalos con la ayuda de una espátula.
  • Paso 3: Vierte la mezcla de plátanos y nata sobre la base de galletas y mantequilla. Deja reposar en la nevera durante al menos 3 horas.
  • Paso 4: Para preparar la cobertura, monta la nata con el azúcar en un bol. Extiende la nata sobre la tarta y decora con plátanos.

Ingredientes de la Tarta Banoffee Thermomix

La tarta Banoffee Thermomix es una receta sumamente fácil de preparar, que requiere de los siguientes ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 1 bote de 400 g de crema de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 bote de 400 g de dulce de leche
  • 2 bananas
  • 150 g de chocolate negro
Leer  ¡Disfruta la Tarta Charlota Asturiana!

Para preparar esta tarta, lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180 °C. Después, se necesita colocar la lámina de masa quebrada en un molde para tartas y horneada durante unos 15 minutos, o hasta que se dore y cuaje. Una vez lista, la masa se deja enfriar.

Luego, se necesita preparar la crema de leche. Para ello, se vacía el bote de crema de leche en el vaso de la Thermomix y se añaden las 4 cucharadas de azúcar. Se programa la Thermomix a velocidad 5 durante unos 5 minutos, hasta que la mezcla quede homogénea. La crema conseguida se extiende sobre la base de masa y se deja enfriar.

A continuación, se procede a colocar el dulce de leche. Se abre el bote de dulce de leche y se vierte sobre la crema de leche. Se extiende con una espátula para cubrir toda la superficie de la tarta.

Por último, se depositan las bananas peladas y cortadas en rodajas en la superficie de la tarta. El último paso es derretir el chocolate negro y verterlo sobre la tarta para darle un toque final. Con estos sencillos pasos, ya estará lista la tarta Banoffee para disfrutar.

Derretir el Chocolate Negro para la Tarta Banoffee Thermomix

El chocolate negro es uno de los ingredientes necesarios para preparar la tarta Banoffee Thermomix, y para derretirlo hay que seguir unos pasos específicos. Lo primero que hay que hacer es trocear el chocolate negro en trozos pequeños. Después, se necesita derretirlo en el microondas a baja potencia. Para ello, hay que colocar los trozos de chocolate en un recipiente apto para el microondas y cocinar durante unos 30 segundos. Se saca el recipiente, se revuelve el chocolate para conseguir que se derrita por igual, y se vuelve a introducir en el microondas durante otros 30 segundos.

Leer  Deliciosa Tarta de Lacasitos y Galletas

Una vez listo el chocolate, se debe tener cuidado al manipularlo para verterlo en la tarta. Para hacerlo, se recomienda usar una cuchara para ir vertiendo el chocolate sobre la superficie de la tarta. Para darle un toque final, es posible hacer decoraciones con el chocolate utilizando una manga pastelera. De esta forma, la tarta Banoffee Thermomix quedará lista para servir.

Cómo hacer una decoración original para tu tarta banoffee thermomix

La tarta banoffee es una receta muy sencilla de preparar en la thermomix. Con los ingredientes básicos, podemos preparar un postre delicioso que hará las delicias de los invitados. Aún así, es importante darle un toque de originalidad y eso lo lograremos con la decoración.

Para tener una tarta banoffee realmente espectacular, empezaremos preparando los topping con los que la decoraremos. Una vez tengamos los ingredientes listos, colocaremos una base de nata montada, dejando unos centímetros de margen para los bordes. Por encima, colocaremos la mezcla de caramelo y galletas trituradas.

Una vez tengamos preparada la base de la tarta, vamos a darle un toque original a la decoración. Para ello, podemos colocar en la parte superior una cascada de mini galletas o bizcochos. También nos servirá para cubrir los bordes de la tarta. Además, podemos decorar con virutas de chocolate, frutos secos, trocitos de frutas o incluso con trozos de frutos rojos.

Otra idea para decorar nuestra tarta banoffee thermomix es utilizar unas formas divertidas de chocolate. Estas formas de chocolate pueden estar en forma de estrellas, de corazones, de mariposas… y nos servirán para aportar un toque de color a la tarta.

Leer  Cómo preparar una Tarta de Spiderman sin Fondant

Finalmente, se puede decorar la tarta con frambuesas y moras, para añadir un toque de frescura. Estas frutas también nos servirán para colocar el nombre de la persona a la que vamos a regalar la tarta.

Así, con unos sencillos pasos, hemos conseguido una tarta banoffee thermomix con una decoración original y divertida. ¡A disfrutar!

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario