Cocinar Donuts Caseros Esponjosos

¿Qué hay más delicioso que un donut casero esponjoso? Esta receta sencilla te ayudará a hacer deliciosos donuts caseros en la comodidad de tu hogar. Estos donuts esponjosos son perfectos para compartir con tu familia, amigos o para tener una merienda rápida. ¡Aquí hay todo lo que necesitas saber para hacerlos!

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 60 gramos de azúcar
  • 15 gramos de levadura
  • 2 huevos
  • 150 ml de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva
  • Azúcar y canela para decorar

Preparación

Primero, mezcla los ingredientes secos en un bowl: harina, sal, azúcar y levadura. Luego, añade los huevos y la mantequilla y mezcla bien. Agrega la leche poco a poco mientras mezclas hasta obtener una masa homogénea. Luego, amasa la masa durante unos 5 minutos.

Una vez que la masa esté lista, colócala en un plato con un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue. Deja reposar la masa durante unos 30 minutos para que la levadura haga su trabajo y la masa se esponje. Luego, extiende la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 2 centímetros de grosor.

Usa un vaso para hacer los círculos de la masa. Puedes usar un vaso de tamaño grande para hacer donuts grandes o uno más pequeño para hacer donuts individuales. Después, corta los círculos con un cortador de donuts. Si no tienes un cortador de donuts, puedes usar un vaso de tamaño mediano para hacer los círculos y luego usar un vaso pequeño para hacer el agujero en medio.

Coloca los donuts en una bandeja para hornear forrada con papel encerado. Deja reposar durante unos 15 minutos para que se esponjen más. Luego, hornea durante 10 minutos a una temperatura de 180 grados Celsius. Para saber si los donuts están listos, puedes pinchar uno con un palillo. Si el palillo sale limpio, significa que los donuts están listos.

Leer  Recetas de Postres con Nueces sin Horno

Una vez que los donuts estén listos, déjalos enfriar por unos 15 minutos. Luego, puedes bañarlos en azúcar y canela para decorar. ¡Tus donuts caseros esponjosos están listos para servir y disfrutar!

Ingredientes

Los ingredientes que necesitarás para preparar estos ricos donuts caseros son los siguientes:

– 4 tazas de harina de trigo
– 3 cucharadas de azúcar blanca
– 2 cucharaditas de polvo de hornear
– 1 cucharadita de sal
– ½ taza de mantequilla sin sal
– ½ taza de leche entera o semidescremada
– 1 huevo
– 2 cucharadas de extracto de vainilla

Preparación

Para preparar estos donuts caseros, primero debes mezclar en un tazón la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. A continuación, agrega la mantequilla y mezcla con una cuchara hasta que esté bien integrada.

Agrega el huevo y la leche al tazón y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Por último, agrega el extracto de vainilla y mezcla para que todo esté homogéneo.

Ahora debes preparar una superficie limpia para amasar la masa. Unta un poco de harina en la superficie y coloca la masa. Amasa la masa hasta que esté bien lisa.

Cuando la masa esté lisa, córtala en discos con ayuda de un vaso para obtener los donuts.

Ahora, coloca una sartén a fuego medio y agrega aceite suficiente para cubrir la parte inferior. Una vez que el aceite esté caliente, coloca los donuts en la sartén y fríelos hasta que se doren.

Una vez que los donuts estén dorados, sácalos de la sartén y colócalos en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Leer  Cocina los Profiteroles: Una Guía Paso a Paso

Ahora están listos para disfrutar. Puedes servirlos con mermelada, glaseados o una combinación de ambas. ¡Delicioso!
Una vez termines de hacer los donuts caseros esponjosos, puedes compartir fotos de tu creación con tus amigos en las redes sociales. ¡Asegúrate de etiquetar a los demás para que se unan a la diversión! O puedes compartir la receta y animarles a que la prueben. Después de todo, es una excelente manera de pasar tiempo con tus seres queridos. ¡Y no hay nada mejor que disfrutar de unos donuts caseros esponjosos en familia!

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario