Cocinar Nata con Leche Fácilmente

La nata o crema de leche es una preparación muy fácil de hacer y con la que se pueden elaborar postres deliciosos. Por eso, a continuación te explicamos cómo hacer nata con leche para que puedas prepararla en casa.

Para hacer nata con leche necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 litros de leche entera
  • 1 ½ cucharaditas de sal
  • 1 cucharada de ácido cítrico
  • Leche concentrada (opcional)

En primer lugar, calentaremos la leche hasta que llegue a unos 80 grados. Entonces, añadiremos la sal y el ácido cítrico, y dejaremos que la leche se caliente hasta los 90 grados. A partir de esta temperatura, la leche comenzará a cuajarse. Si quieres que tu nata quede más cremosa, puedes añadir unas cucharadas de leche concentrada.

Es importante remover la mezcla constantemente para que la nata se vaya formando homogéneamente. Una vez alcanzada la temperatura deseada, dejaremos de remover y dejaremos que la nata se cuaje. Cuando la nata esté cuajada, la pasaremos por un colador con una gasa para eliminar los restos de suero que queden.

Una vez hemos filtrado la nata, meteremos la gasa con la nata en un recipiente y enfriaremos la mezcla en el frigorífico durante al menos 3 horas. Una vez frío, la nata estará lista para servir. Se puede acompañar con frutas o con el postre que desees.

Ingredientes para preparar nata con leche

La nata con leche es un postre delicioso y muy fácil de preparar. Esta receta lleva unos pocos ingredientes básicos: leche entera, azúcar, vainilla y nata líquida. Esta receta no lleva huevos.

Para preparar la nata con leche necesitarás la siguiente lista de ingredientes:

Leer  Delicioso Pastel de Chocolate con Fresas

-1 litro de leche entera
-1/2 taza de azúcar
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1/4 taza de nata líquida

La leche entera le dará a la nata con leche un sabor suave y cremoso. El azúcar añadirá un toque de dulzor. El extracto de vainilla le dará un sabor más intenso. Finalmente, la nata líquida le dará a la mezcla una textura suave y cremosa.

Instrucciones para preparar nata con leche

Comenzaremos por preparar la mezcla base. Para ello, en una olla grande verteremos la leche entera, el azúcar y el extracto de vainilla. Luego, calentaremos la mezcla a fuego medio, removiendo constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

Cuando la mezcla esté caliente, bajaremos el fuego y agregaremos la nata líquida. Removeremos la mezcla con una cuchara de madera hasta que se haya mezclado completamente con la mezcla base.

Dejaremos la mezcla hervir durante aproximadamente 10 minutos, removiéndola ocasionalmente para evitar que se pegue al fondo de la olla. Cuando la mezcla haya hervido, retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

Cuando la mezcla esté fría, la verteremos en un recipiente y la dejaremos reposar en el refrigerador durante aproximadamente 4 horas. Cuando la mezcla esté completamente fría, ya estará lista para servir. Puedes servirla sola o acompañada con alguna fruta fresca o una galleta.
¡Ya está! Esta receta de nata con leche es muy fácil de hacer y estamos seguros de que te encantará. ¡Compártela en tus redes sociales y anima a tus amigos a que la prueben! ¡Creemos que te sorprenderán los resultados!

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario