Cocinar Tartas Heladas con Thermomix

Ingredientes:

  • 200 gramos de galletas tipo maría
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 yogur natural
  • 200 gramos de requesón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Zumo de medio limón
  • 1/2 bote de mermelada de albaricoque
  • 2 vasos de nata para montar
  • Azúcar glas para decorar

Preparación:

En un vaso de la Thermomix, ponemos las galletas y trituramos durante 20 segundos a velocidad 8. Añadimos la mantequilla y volvemos a triturar durante 10 segundos a velocidad 6. Forramos un molde desmontable con la mezcla obtenida y lo metemos en la nevera.

En el vaso de la Thermomix, vertemos el yogur natural, el requesón, el azúcar, el zumo de limón y la mermelada de albaricoque. Mezclamos durante 1 minuto a velocidad 5.

Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas y lo metemos en el congelador durante al menos 1 hora.

Por último, montamos la nata en el vaso de la Thermomix durante 1 minuto a velocidad 4. La extendemos sobre la tarta helada y decoramos con azúcar glas. Dejamos enfriar durante al menos 2 horas en el congelador.

Cómo preparar la masa para la tarta helada

La masa para la tarta helada es uno de los elementos más importantes para lograr el éxito de una receta. Para preparar la masa, necesitaremos los siguientes ingredientes: 100 gramos de mantequilla, 200 gramos de harina, 50 gramos de almendras molidas, 50 gramos de azúcar glas, 1 huevo, 1 cucharada de sal y una pizca de canela en polvo.

Para empezar, debemos mezclar todos los ingredientes secos en un bol. Debemos tamizar la harina para evitar grumos y luego mezclarla con las almendras molidas, el azúcar glas y la canela en polvo. A continuación, debemos añadir la mantequilla fría en trozos, que debemos mezclar con los ingredientes secos. Después, debemos añadir el huevo y amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea. Debemos asegurarnos de que la masa no esté demasiado blanda, ya que de lo contrario no se mantendría bien en la tarta helada.

Leer  Maquillaje con Tarta de Fondant

Una vez que la masa esté lista, debemos cubrirla con papel film y dejarla reposar en la nevera durante una hora. Esto permitirá que la masa se endurezca y sea más fácil de trabajar. Cuando la masa esté lista para ser utilizada, debemos esparcir un poco de harina sobre la superficie de trabajo y estirar la masa con el rodillo hasta obtener una espesor de alrededor de 5 milímetros. Finalmente, debemos usar un molde para tartas para cortar la masa y colocarla en el molde.

Cómo preparar la crema para la tarta helada

La crema para la tarta helada es otro de los elementos clave para lograr una receta exitosa. Para preparar la crema, necesitaremos los siguientes ingredientes: 500 ml de leche, 500 ml de nata líquida, 3 huevos, 100 gramos de azúcar, 3 cucharadas de maicena, 50 gramos de mantequilla y una cucharadita de esencia de vainilla.

Para empezar, necesitamos calentar la leche y la nata líquida en un cazo a fuego medio. Una vez que la mezcla esté caliente, debemos retirarla del fuego y mezclarla con los huevos, el azúcar y la maicena. A continuación, debemos volver a poner el cazo al fuego y mezclar constantemente la mezcla durante alrededor de 10 minutos hasta que espese.

Cuando la crema esté lista, debemos retirarla del fuego y dejarla enfriar. Después, debemos añadir la mantequilla y la esencia de vainilla y mezclar hasta que quede una crema homogénea. Finalmente, debemos verter la crema en un recipiente de vidrio y cubrirlo con film para evitar que se forme una costra. La crema para la tarta helada estará lista para ser utilizada cuando esté completamente fría.

Leer  Deliciosa Tarta de Peras con Hojaldre

Ingredientes para tus tartas heladas en Thermomix

Preparar tartas heladas en Thermomix es fácil y rápido, solo necesitas los ingredientes adecuados para lograr un sabor único. Los ingredientes básicos para preparar una rica tarta helada son:

  • 1 litro de helado de tu sabor favorito.
  • ¾ de litro de leche.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • ½ taza de azúcar.
  • Chispas de chocolate o frutas para decorar.

Una vez teniendo todos los ingredientes listos es el momento de ponerse manos a la obra. Para comenzar, coloca el helado en un recipiente alto y añade la leche, la vainilla y el azúcar. Mezcla bien con una cuchara hasta que se haya integrado todo. Luego, coloca el recipiente en la bandeja de vapor de tu Thermomix y cierra la tapa. Selecciona el modo vapor y programa el tiempo necesario para que se derrita el helado (aproximadamente 15 minutos).

Una vez que el helado se ha derretido, retira el recipiente de la bandeja de vapor y mézclalo bien con una cuchara. Si quieres una consistencia más cremosa, puedes programar la Thermomix en velocidad 4 y dejarla trabajar unos minutos. Añade los topping que quieras para decorar, pueden ser frutas o chispas de chocolate. Para terminar, coloca la mezcla en un molde y refrigérala durante al menos 4 horas. ¡Ya tienes tu tarta helada lista para disfrutar!

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario