Cómo hacer Tarta Marmolada con Thermomix

Ingredientes:

  • 300 g de harina de repostería
  • 150 g de mantequilla sin sal sin sal
  • 75 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 g de crema pastelera
  • 200 g de mermelada de albaricoque
  • 100 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo

Preparación:

En el vaso de Thermomix ponemos la harina, la mantequilla cortada a dados y el azúcar. Mezclamos 5 segundos a velocidad 7. Añadimos los huevos, mezclamos 10 segundos a velocidad 6. Engrasamos un molde desmontable con mantequilla y ponemos el masa en él. Lo horneamos durante 20 minutos a 180ºC.

Mientras se enfría la base de la tarta, preparamos la crema pastelera. Ponemos la crema pastelera en un cuenco, le añadimos la vainilla y mezclamos bien con unas varillas. Cuando la base esta fría, la cubrimos con la crema pastelera.

En un cuenco mezclamos la mermelada de albaricoque con el azúcar glas. Añadimos esta mezcla a la tarta y la extendemos con una cuchara para formar figuras. Dejamos reposar la tarta durante al menos 2 horas en la nevera.

Servir:

Sacamos la tarta marmolada del molde y la servimos.

Técnicas para la preparación de la base de la tarta marmolada

La base de la tarta marmolada es un elemento fundamental para conseguir una tarta lo más parecida posible a la receta original. La base de la tarta marmolada se prepara a partir de una masa, la cual se puede preparar con Thermomix. Para preparar la masa de la tarta marmolada es importante tener a mano los siguientes ingredientes:

-200 g de harina de repostería
-100 g de azúcar
-100 g de mantequilla
-2 huevos
-Una pizca de sal

Una vez tengamos los ingredientes, es el momento de empezar con la preparación de la masa. Para ello, en primer lugar, hay que poner en el vaso de la Thermomix la mantequilla a temperatura ambiente y programarla a velocidad 5 durante unos segundos. Después, hay que añadir el azúcar y programarla a velocidad 5 durante unos segundos más.

Leer  Tartas para Baby Shower

Una vez que la mezcla de la mantequilla y el azúcar esté bien mezclada, hay que añadir los huevos y programarla de nuevo a velocidad 5 durante unos segundos. Después, hay que añadir la harina tamizada junto con la pizca de sal y programarla a velocidad 4 durante unos segundos.

Cuando la masa esté lista, hay que formar una bola con ella y colocarla en un molde para tartas. Después, hay que aplanar la masa con los dedos para cubrir toda la base del molde. Por último, hay que llevar la masa a la nevera durante una hora para que se endurezca.

Consejos para la preparación de la crema de la tarta marmolada

La crema de la tarta marmolada es una parte fundamental para conseguir el sabor y la textura característicos de la receta. La crema de la tarta marmolada se prepara a partir de una mezcla de leche, huevos, azúcar y harina, la cual se puede preparar con Thermomix. Para preparar la crema de la tarta marmolada es importante tener a mano los siguientes ingredientes:

-400 ml de leche
-100 g de azúcar
-3 huevos
-30 g de harina de repostería
-Una pizca de sal

Una vez tengamos los ingredientes, es el momento de empezar con la preparación de la crema. Para ello, en primer lugar, hay que poner en el vaso de la Thermomix la leche junto con la pizca de sal y programarla a velocidad 5 durante unos segundos. Después, hay que añadir el azúcar y programarla a velocidad 5 durante unos segundos más.

Una vez que la mezcla de la leche y el azúcar esté bien mezclada, hay que añadir los huevos y programarla de nuevo a velocidad 5 durante unos segundos. Después, hay que añadir la harina tamizada y programarla a velocidad 4 durante unos segundos.

Leer  Tartas Personalizadas en Vitoria

Cuando la crema esté lista, hay que verterla sobre la base de la tarta marmolada y llevarla al horno a 180ºC durante unos 30-40 minutos. Es importante vigilar la tarta para que no se queme. Al sacarla del horno, hay que dejarla enfriar antes de decorarla con la fruta deseada.

Paso a paso para preparar la tarta marmolada con Thermomix

  • Para preparar esta deliciosa tarta marmolada con Thermomix, comenzaremos por verter en el vaso el agua y la leche, y añadir el azúcar y la margarina.
  • Posteriormente, añadiremos la levadura y programaremos 3 minutos a velocidad 3.
  • Un paso fundamental para la elaboración de esta tarta es añadir la harina, previamente tamizada, junto con la sal y programaremos 3 minutos a velocidad espiga.
  • Una vez tengamos la masa, la pasaremos a un bol y la dejaremos reposar durante unos minutos.
  • Ahora, pasaremos a preparar el relleno. Para ello, añadiremos al vaso el zumo de limón, la almendra molida y la ralladura de limón.
  • Programaremos 2 minutos a velocidad 5 y reservaremos el relleno.
  • Por último, tendremos que montar la tarta marmolada. Para ello, estiraremos la masa sobre una superficie enharinada y haremos un círculo con ella.
  • Una vez tengamos la masa, la pasaremos a una bandeja de horno y distribuiremos el relleno por encima.
  • Por último, con la ayuda de un tenedor pincharemos la masa para darle el característico aspecto de marmolado de la tarta.
  • Hornearemos la tarta durante 20 minutos a 200 ºC y dejaremos reposar unos minutos antes de servir.

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario