Ingredientes
- 1 paquete de galletas de vainilla
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 1/2 taza de azúcar morena
- 3 huevos grandes
- 1/2 taza de yogur natural
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 cucharaditas de bicarbonato de soda
- 1/2 cucharadita de canela
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/2 taza de agua
- 1/4 taza de mermelada de fresa
- Colorantes alimentarios en gel (verde, amarillo y naranja)
Preparación
- Paso 1: Precalentar el horno a 350ºF (180ºC).
- Paso 2: Triturar las galletas de vainilla y mezclarlas con la mantequilla derretida. Colocar la mezcla en un molde de tarta para hornear.
- Paso 3: En un tazón grande, mezclar el azúcar blanco y el azúcar morena. Agregar los huevos uno a uno y mezclar bien. Incorporar el yogur y mezclar. Agregar la harina, el bicarbonato de soda, la canela, el cacao en polvo y el extracto de vainilla. Mezclar bien. Agregar el aceite de oliva, el agua y la mermelada de fresa. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Paso 4: Repartir la masa en 3 tazones pequeños. En uno de los tazones, agregar unas gotas de colorante alimentario verde, en otro unas gotas de colorante alimentario amarillo y en el tercero unas gotas de colorante alimentario naranja. Mezclar bien cada tazón.
- Paso 5: Verter cada masa de color en el molde para hornear, alternando los colores. Hornear durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
- Paso 6: Retirar del horno y dejar enfriar. Desmoldar y servir.
Ingredientes para la base de la tarta minion sin fondant
Para preparar la tarta Minion sin fondant necesitarás los siguientes ingredientes:
- 250 gramos de galletas digestive
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 100 gramos de azúcar moreno
- 1 cucharada de canela
Para empezar, pre-calentamos el horno a 180ºC.
En un procesador de alimentos, trituramos las galletas hasta que queden como migas finas. Agregamos la mantequilla sin sal, el azúcar moreno y la cucharada de canela y volvemos a procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos el contenido del procesador de alimentos en un molde desmontable de 20 cm de diámetro previamente untado con mantequilla y enharinado. Aplanamos con los dedos de forma uniforme bordeando los bordes del molde.
Horneamos durante 20 minutos, hasta que la superficie esté dorada. Una vez horneado, dejamos enfriar completamente antes de desmoldar y proceder a rellenar.
Ingredientes para el relleno de la tarta minion sin fondant
Para rellenar la tarta Minion sin fondant necesitarás los siguientes ingredientes:
- 250 gramos de queso crema
- 250 mililitros de nata para montar
- 200 gramos de azúcar glas
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas de maicena
- Colorante amarillo alimentario
En un recipiente, mezclamos el queso crema con el zumo de limón y el colorante amarillo alimentario hasta obtener una crema homogénea. Reservamos.
En otro recipiente, montamos la nata con el azúcar glas hasta obtener una consistencia semi-firme.
A continuación, agregamos la crema de queso a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes.
Por último, disolvemos dos cucharadas de maicena en una taza de leche y vertemos la mezcla en la crema de queso, mezclando con movimientos envolventes hasta obtener una crema homogénea.
Vertemos la crema encima de la base de galletas previamente horneada y dejamos reposar en la nevera durante al menos 1 hora antes de servir.
Instrucciones para la decoración de una tarta minion sin fondant
Si quieres decorar una tarta minion sin fondant, te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo. Lo primero que tienes que hacer es preparar una receta de tarta. Puedes usar cualquier receta que te guste, como una tarta de vainilla, chocolate o cualquier otra receta que elijas. Una vez que hayas preparado la tarta, tienes que agregarle la decoración. Puedes hacerlo a mano o comprar unos adornos de tarta de minion en la tienda. Para los ojos, puedes usar dos bombones blancos para los ojos y uno marrón para la nariz. Para la boca, puedes usar una galleta estampada con forma de sonrisa o hacer la boca con una línea de glaseado. Para los brazos, puedes usar galletas de chocolate con forma de brazos. Para los pantalones, puedes usar galletas de vainilla con forma de pantalones. Para el pelo, puedes hacerlo con una crema de chocolate. Y por último, para el globo, puedes usar un globo de azúcar.