Cómo hacer una Tarta Rayo McQueen sin Fondant

Ingredientes

  • 2 paquetes de galletas tipo marías
  • 250 gr de mantequilla
  • 1 lata de leche condensada
  • 200 gr de queso crema
  • 200 ml de nata para montar
  • Colorante alimentario rojo
  • Colorante alimentario amarillo
  • Pistacho laminado para decorar

Preparación

  1. Triturar las galletas hasta obtener una textura fina.
  2. Derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas trituradas. Una vez mezclado bien, forrar un molde desmontable con la mezcla.
  3. Batir la leche condensada con el queso crema hasta que quede una crema homogénea.
  4. Montar la nata con unas varillas eléctricas hasta que quede una nata bien montada.
  5. Mezclar la crema de leche condensada con el queso crema con la nata montada. En este punto se debe añadir los colorantes alimentarios para conseguir los colores de Rayo Mcqueen.
  6. Verter la mezcla anterior sobre el molde con las galletas trituradas.
  7. Por último, decorar con pistacho laminado en la superficie.
  8. Dejar enfriar en el frigorífico durante al menos 4 horas.
  9. Sacar del frigorífico y desmoldar la tarta.

Ingredientes necesarios para preparar la Tarta Rayo McQueen sin Fondant

La tarta Rayo McQueen sin fondant es una receta divertida y fácil de preparar para los amantes de los coches de carreras. Esta versión sin fondant le da a la tarta el aspecto clásico de una tarta de cumpleaños, por lo que es una gran opción para aquellos que quieren preparar algo diferente. Para preparar esta tarta, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 tazas de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 2 tazas de azúcar
  • 3 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de leche entera, a temperatura ambiente
  • Colorante alimenticio rojo
  • 1 taza de crema de leche
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1/2 taza de azúcar glas
Leer  Cocina una Tarta Suchard con Thermomix

Para preparar la tarta, primero debes pre calentar el horno a 350°F (175°C). En un tazón mediano, mezcla la harina, el polvo para hornear, y la sal. Usa una batidora para mezclar la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. Añade los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Incorpora el extracto de vainilla. Agrega la mezcla de harina en tres veces, alternando con la leche. Divide la masa en dos partes iguales, y agrega unas gotas de colorante alimenticio rojo a una de las partes. Coloca ambas partes de la masa en un molde de 9 pulgadas (23 cm) engrasado.

Preparación de la Crema de Crema de Leche para la Tarta Rayo McQueen sin Fondant

Una vez que la masa haya sido colocada en el molde, hornea por 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de la tarta, éste salga limpio. Deja enfriar la tarta completamente antes de preparar la crema de leche. Para preparar la crema, mezcla la crema de leche con el jugo de limón en un tazón grande. Usa una batidora para mezclar a baja velocidad hasta que la mezcla comience a espesar. Añade el azúcar glas y sigue batiendo hasta que la mezcla adquiera una consistencia firme. Espolvorea el azúcar glas por encima de la tarta. Si deseas, agrega unas gotas más de colorante alimenticio para decorar la superficie de la tarta. Refrigera la tarta hasta que la crema esté completamente firme, antes de servir.

Cómo decorar una tarta Rayo McQueen sin fondant

Si quieres preparar una tarta de Rayo McQueen para una fiesta de cumpleaños, pero no quieres usar fondant, todavía hay muchas formas divertidas de decorarla. Si bien el fondant es una forma fácil de darle un toque profesional, no es necesario para tener una tarta maravillosa.

Leer  Cómo preparar una deliciosa tarta de Ferrero Rocher

Puedes usar una variedad de colores para crear la cara de Rayo McQueen. Lleva un poco de tiempo hacerlo con una cuchara, pero usar una manga pastelera te ahorrará tiempo. Para el cuerpo, una gran tarta de dos pisos con una capa de crema de mantequilla arriba es una buena forma de empezar. Puedes hacerlo de la misma forma que la cara, con una combinación de colores.

También puedes usar galletas, caramelos, chispas de chocolate, etc. para adornar el cuerpo de Rayo McQueen. Puedes hacer los parches de la cara con trozos de galletas, y los neumáticos con bizcochos redondos. Si quieres añadir un toque divertido, los globos del tamaño adecuado también son una buena opción.

Otra forma de decorar la tarta de Rayo McQueen sin fondant es usar una impresora para imprimir una imagen de Rayo McQueen. Esto te permitirá crear una tarta aún más realista. También puedes usar un rotulador para adornarla con los detalles.

También puedes usar una plantilla para ayudarte a hacer los detalles más pequeños. Esto te ayudará a mantenerte alineado con el diseño de Rayo McQueen. Puedes encontrar varias plantillas de Rayo McQueen en línea, que puedes imprimir y usar para ayudarte a decorar tu tarta.

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario