¿Estás listo para preparar un pastel de zanahoria que a todos les encantará? Esta receta fácil y deliciosa es perfecta para servir en una reunión con amigos o para simplemente disfrutar en casa con una taza de café. El pastel de zanahoria está hecho con zanahorias ralladas, nueces, pasas y una capa de glaseado cremoso y suave.
Antes de empezar a preparar el pastel, necesitas reunir los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de zanahorias ralladas
- 1 taza de nueces
- 1/2 taza de pasas
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3/4 taza de aceite vegetal
- 1 1/2 tazas de azúcar granulada
- 3 huevos grandes
Precalienta el horno a 350°F y engrasa un molde para pastel con mantequilla o aceite. Luego, coloca una rejilla encima de una bandeja para hornear y coloca el molde para pastel encima. Esto ayudará a prevenir que el pastel se queme en la parte de abajo durante el horneado.
En un tazón grande, mezcla la harina, el polvo de hornear, la canela y la sal. Luego, agrega las zanahorias, las nueces y las pasas. A continuación, coloca la mezcla en un tazón separado. En otro tazón, bate el aceite, el azúcar, la esencia de vainilla y los huevos hasta que estén bien combinados. Luego, agrega la mezcla de aceite y huevos a la mezcla de harina y mezcla hasta que esté bien combinada. Vierte la mezcla en el molde para pastel preparado y lleva al horno durante 50-60 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel salga limpio.
Mientras el pastel se está horneando, prepara la cobertura de glaseado. Mezcla 1/2 taza de mantequilla sin sal, 2 tazas de azúcar glass, 2 cucharadas de leche y 1 cucharada de esencia de vainilla. Luego, revuelve hasta que esté bien combinado. Una vez que el pastel esté listo, deja que se enfríe por completo antes de añadir la cobertura de glaseado. Finalmente, disfruta de tu delicioso pastel de zanahoria.
Ingredientes para la receta de pastel de zanahoria
- 3 tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de azúcar granulado
- 2 huevos grandes
- 3 tazas de zanahoria rallada
- 3/4 taza de pasas de uva
- 1/2 taza de nueces picadas
Preparación de la receta de pastel de zanahoria
- Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C). Engrase un molde para pastel de 9 pulgadas (23 cm) con aceite vegetal y espolvoree con harina.
- En un tazón grande, combine la harina, el polvo de hornear, la sal, la canela y la nuez moscada. Revuelva con una cuchara de palo para mezclar bien.
- En un tazón mediano, bata el aceite, los azúcares y los huevos con una batidora eléctrica hasta que estén bien mezclados. Agregue la mezcla de harina a esta mezcla y mezcle hasta que esté bien combinada.
- Agregue las zanahorias, las pasas y las nueces al tazón y mezcle con una espátula para mezclar bien.
- Vierte la mezcla en el molde para pastel preparado y hornea durante 40 a 50 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
- Retire el pastel del horno y deje enfriar durante 10 minutos antes de desmoldar y servir.
¡Esperamos que este pastel de zanahoria te haya encantado tanto como a nosotros! Si lo has intentado o te has decidido a probarlo, ¡no olvides etiquetarnos en tus redes sociales para que veamos tu versión de la receta! ¡Y no olvides compartir con tus amigos para que disfruten de esta delicia tan sabrosa! ¡Buen provecho!