Ingredientes
- 200 gr de arroz
- 1 litro de leche
- 60 gr de azúcar
- 3 huevos
- 2 vainas de vainilla
- 1 cucharilla de canela en polvo
- 50 gr de mantequilla
- 1 lámina de hojaldre
Preparación
- Lava el arroz con agua fría y déjalo escurrir.
- En un cazo pon la leche, el arroz, la vainilla, la canela y el azúcar y lleva a fuego lento. Mueve de vez en cuando para que no se pegue.
- Cuando el arroz esté hecho, retira del fuego y deja que se enfríe.
- Mientras tanto, bate los huevos en un bol y añade la mantequilla.
- Añade los huevos y la mantequilla al arroz y remueve bien.
- Forra un molde alargado con la lámina de hojaldre y coloca el arroz con leche en el interior.
- Hornea durante 25 minutos a 180 grados.
- Una vez hecha, deja enfriar la tarta de arroz con leche y hojaldre antes de servir.
Ingredientes para la Tarta de Arroz con Leche:
Para preparar una deliciosa tarta de arroz con leche, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 taza de arroz blanco.
- 4 tazas de leche entera.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 1 cucharada de canela molida.
- 1/2 taza de azúcar.
- 1/4 taza de almendras molidas.
- 1/2 taza de pasas.
- 1/2 taza de aceite de oliva.
- 1/2 taza de harina de trigo.
- 1/2 taza de manteca de cerdo.
- 1/2 taza de azúcar moreno.
- 1 paquete de hojaldre.
Preparación de la Tarta de Arroz con Leche:
Para preparar la tarta de arroz con leche, comienza por poner el arroz en una cacerola con 2 tazas de leche. Lleva la cacerola a fuego medio y cocina el arroz hasta que esté tierno. Agrega el extracto de vainilla, la canela, el azúcar y las almendras molidas. Mezcla bien y deja reposar.
En otra cacerola, calienta la leche restante con el aceite de oliva y la manteca de cerdo. Cuando esté caliente, agrega la harina de trigo y el azúcar moreno, mezclando bien hasta que se forme una crema espesa. Retira del fuego y deja enfriar un poco.
Una vez que la crema esté templada, mezcla con el arroz y las pasas. Agrega la mezcla a un molde para tarta previamente engrasado con aceite de oliva. Extiende el hojaldre sobre la tarta y hornea en el horno a 190 grados centígrados durante 30 minutos. Retira del horno, deja enfriar y sirve la tarta de arroz con leche.
Prepara una deliciosa cobertura
Para acompañar tu tarta de arroz con leche y hojaldre, nada mejor que una deliciosa cobertura. Si quieres añadir un toque dulce y cremoso, prepara una crema de mantequilla. Combina mantequilla a temperatura ambiente, azúcar glas y un poco de leche, mezclándolas con una batidora. Finalmente, añade unas gotas de esencia de vainilla para darle sabor.
Otra posibilidad es preparar un glaseado de chocolate. Derrite en una olla a baño María una tableta de chocolate con un poco de mantequilla. Añade algunas cucharadas de nata y mezcla con un batidor hasta que quede homogéneo. Verás que el resultado es un glaseado intenso y súper cremoso para tu tarta.
También puedes usar una cobertura de merengue italiano, una receta muy sencilla que además es muy resistente a la humedad. Para prepararlo, vierte un par de claras de huevo, azúcar granulado y una cucharada de agua en una cazuela. Ponla a fuego lento y remueve constantemente con unas varillas de mano. Cuando veas que el merengue empieza a hacer burbujas, retíralo del fuego y sigue batiendo hasta obtener una consistencia lisa. Deja enfriar unos minutos antes de cubrir con él tu tarta.