Ingredientes
- 6 bizcochos de soletilla
- 1 litro de leche
- 150 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 125 gramos de harina
- 4 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón
Preparación
- Precalentar el horno a 180°C.
- En un bol mezclar la leche, el azúcar, la mantequilla y la esencia de vainilla.
- Añadir los huevos, uno a uno, y mezclar hasta obtener una crema homogénea.
- Incorporar la harina, la canela, la sal, la nuez moscada y la ralladura de limón.
- Untar un molde con mantequilla y colocar los bizcochos de soletilla, cubriendo toda la superficie.
- Verter la mezcla anterior sobre los bizcochos.
- Hornear durante unos 40 minutos.
- Dejar enfriar y servir.
Cómo preparar la Soletilla para la Tarta de Bizcochos
La Soletilla es una base de bizcocho muy versátil y deliciosa que es ideal para recetas de tartas. Para preparar la Soletilla para la tarta de bizcochos de soletilla y crema pastelera, se requerirán los siguientes ingredientes:
-3 huevos
-150 gramos de azúcar
-1 cucharadita de vainilla
-180 gramos de harina
-75 gramos de mantequilla
-1/2 cucharadita de sal
Lo primero que hay que hacer es pre-calentar el horno a 180°C. En un bol, con ayuda de una batidora eléctrica, se mezclan los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Se agrega la vainilla y se mezcla. Después se añade la mantequilla derretida y se mezcla.
A continuación, se agrega la harina tamizada con la sal y se mezcla hasta obtener una masa homogénea. Se vierte la mezcla en un molde para bizcocho previamente untado con mantequilla y enharinada. Se coloca el molde en el horno y se hornea durante 20-25 minutos.
Una vez horneada la Soletilla para la tarta de bizcochos de soletilla y crema pastelera, se deja enfriar antes de desmoldar y servir.
Cómo preparar la Crema Pastelera para la Tarta de Bizcochos
La crema pastelera es una crema espesa y deliciosa que se usa para rellenar tartas y pasteles. Para preparar la crema pastelera para la tarta de bizcochos de soletilla y crema pastelera se requerirán los siguientes ingredientes:
-2 cucharadas de harina
-2 cucharadas de maicena
-400 ml de leche
-3 huevos
-150 gramos de azúcar
-1 cucharadita de extracto de vainilla
Lo primero que hay que hacer es mezclar la harina y la maicena en un bol. En una cazuela, se calienta la leche hasta que empiece a hervir. Se retira del fuego y se agrega la mezcla de harina y maicena, removiendo bien con una cuchara de madera.
A continuación, se vuelve a poner la cazuela al fuego y se baja la temperatura. Se mezcla hasta obtener una crema espesa. Se retira del fuego y se deja enfriar un poco.
En un bol, se bate los huevos con el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla homogénea. Se vierte la mezcla de huevos a la crema pastelera y se remueve bien. Se vuelve a poner la cazuela al fuego y se cocina a fuego lento durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Una vez lista la crema pastelera para la tarta de bizcochos de soletilla y crema pastelera, se deja enfriar antes de usarla para rellenar la tarta.
Consejos para decorar tu tarta de bizcochos de soletilla y crema pastelera
- Disfruta de la base de bizcochos de soletilla para armar tu tarta. Puedes utilizar una lata de bizcocho de soletilla, un molde de tarta desmontable y la crema pastelera para armarla.
- Usa tu imaginación para decorar la tarta. Puedes utilizar galletas, frutas, chocolate, crema chantilly y cualquier cosa que se te ocurra.
- Es importante que el pastelero esté a la temperatura ambiente para que la crema pastelera se mantenga en buen estado y no se separe.
- Usa una boquilla para decorar la tarta con la crema pastelera. Esto le dará un toque moderno y original a tu tarta.
- Usa glaseado para darle un toque de brillo y color a la tarta.
- Siempre es bueno poner una fruta en la parte superior de la tarta. Puedes usar frutillas, fresas, moras, uvas, etc.
- Puedes usar unas galletas para darle un toque crujiente y divertido a tu tarta.
- Si tienes algún diseño particular en mente para decorar tu tarta, intenta seguirlo lo mejor posible para lograr el resultado deseado.