Deliciosa Tarta de Manzana sin Crema

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 200 gr de pasta brisa
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 yema de huevo

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. Pela y pica las manzanas en trozos pequeños.
  3. En un bol mezcla la mantequilla, el azúcar, la canela y el jengibre.
  4. Añade los trozos de manzana y mezcla bien.
  5. En una bandeja de horno coloca la pasta brisa.
  6. Vierte la mezcla de manzana sobre la pasta brisa.
  7. Pinta con la yema de huevo la superficie de la tarta.
  8. Hornea durante unos 25-30 minutos hasta que esté dorada.

Técnicas para cortar la Manzana

Para preparar la tarta de manzana con pasta brisa sin crema pastelera, primero hay que cortar la manzana. Existen varias técnicas para cortar la fruta. Si la receta requiere cortar la manzana en rodajas finas, una buena opción es usar una mandolina con una cuchilla muy afilada. Gire la manzana, presionando con moderación sobre ella, con una sola mano, mientras que con la otra mano sujeta la manzana y la mandolina. En este caso, es recomendable usar un guante de protección para no cortarse. Para las manzanas más grandes, se pueden cortar en cuartos y luego cada uno de los cuartos se puede cortar en gajos. Esta técnica es útil si la receta requiere cortar la manzana en gajos más grandes, como en la tarta de manzana con pasta brisa sin crema pastelera. Para conseguir gajos más finos, se pueden cortar los cuartos de la manzana en láminas. Una vez conseguidas las láminas, se pueden cortar en gajos.

Leer  Deliciosa Tarta de Zanahoria y Coco de la Abuela

Consejos para preparar la Pasta Brisa

La preparación de la pasta brisa para la tarta de manzana sin crema pastelera es sencilla siempre y cuando se sigan unos pasos básicos. En primer lugar, se debe mezclar la harina, el azúcar glas y el azúcar moreno. Luego, se debe agregar la mantequilla a la mezcla anterior. Esta mantequilla debe estar fría y cortada en cubos pequeños. Con la ayuda de una batidora de mano o una amasadora, se debe mezclar todos los ingredientes hasta que se logre una mezcla homogénea. El siguiente paso es agregar los huevos a la mezcla. Estos huevos deben ser bien batidos antes de agregarlos. Una vez hecho esto, se debe amasar la pasta brisa con la ayuda de un rodillo. El grosor de la capa de pasta debe ser de unos 2-3 milímetros. Para que la pasta brisa no se pegue al rodillo, una buena opción es cubrirla con un film transparente. Una vez hecho esto, se puede colocar la pasta brisa en el molde para hornear.

Ingredientes para la tarta de manzana con pasta brisa sin crema pastelera

Preparar una tarta de manzana con una base de pasta brisa sin crema pastelera es una tarea sencilla, para ello necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Una lámina de pasta brisa
  • 2 manzanas grandes
  • Unas gotas de limón
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Canela en polvo al gusto
  • Azúcar al gusto

Para empezar, precalienta el horno a 200°C. Después, extiende la lámina de pasta brisa en una bandeja para horno y con un tenedor pincha para que no se hinche. Lava bien las manzanas y córtalas en trozos. Pela una manzana y córtala en cubitos pequeños, la otra puedes dejarla con la piel y cortarla en láminas finas. Después mezcla los trozos con las láminas y añade unas gotas de limón para que no se oxiden.

Leer  ¡Cocina una Base de Galletas para tu Tarta de Queso!

Ahora, coloca la mezcla de manzanas sobre la lámina de pasta brisa y añade la mantequilla en trocitos por encima. Espolvorea con canela y azúcar al gusto. Introduce en el horno y deja cocinar durante 25 minutos aproximadamente, hasta que veas que la pasta brisa esté dorada. ¡Y ya está lista para servir!

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario