Ingredientes
- 1 lámina de masa quebrada
- 3 huevos
- 160 g de azúcar
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de harina
- 200 g de almendras molidas
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 g de chocolate fundido
- 50 g de azúcar glass
- 30 g de azúcar glas para la decoración
- 400 g de mermelada de albaricoque
- 3 cucharadas de leche
Paso a paso
- Precalentar el horno a 180°C.
- Forrar un molde desmontable de 20 cm de diámetro con la lámina de masa quebrada y reservar.
- En un bol mezclar los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
- Añadir la mantequilla, la harina, las almendras molidas, la levadura en polvo y el extracto de vainilla.
- Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
- Verter la masa sobre el molde y hornear durante 20 minutos.
- Mientras se hornea, fundir el chocolate y añadir el azúcar glass. Mezclar bien.
- Una vez horneado, sacar la tarta del horno y dejar enfriar.
- Extender la mermelada de albaricoque sobre la superficie de la tarta.
- Verter el chocolate fundido sobre la mermelada repartiendo bien.
- Finalmente, espolvorear con el azúcar glass y decorar con la leche.
Cómo preparar la masa de la tarta Disney
La masa de la tarta Disney es una base sólida para una deliciosa tarta. Esta masa es fácil de preparar y puede ser usada para hornear un pastel con forma de cualquier personaje Disney que desee. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión especial y hará que sus invitados se sientan como en el mundo de Disney.
Para preparar la masa de la tarta Disney necesitará los siguientes ingredientes: 250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 250 gramos de harina de trigo, 2 huevos grandes, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharadas de azúcar, 1/4 cucharadita de polvo para hornear y 2 cucharadas de leche.
Primero, combine la mantequilla y el azúcar en un recipiente. Usando una batidora eléctrica, mezcle los ingredientes hasta que estén bien integrados. Luego, agregue los huevos uno a uno y mezcle hasta que estén bien integrados.
A continuación, agregue la harina de trigo, el polvo para hornear y la sal. Mezcle hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añada la leche y mezcle hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Amase la masa con las manos hasta que quede una masa homogénea.
Coloque la masa en una superficie enharinada y extiéndala con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1/4 pulgada. Corte la masa con un molde de tarta de su elección. Coloque el molde con la masa en una charola para horno engrasada y hornee a 350°F durante 20 a 25 minutos.
Cómo crear el relleno de la tarta Disney
El relleno de la tarta Disney es uno de los elementos más importantes para preparar una deliciosa tarta. Esta receta es fácil de preparar y puede ser usada para rellenar cualquier tarta con forma de cualquier personaje Disney que desee. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión especial y hará que sus invitados se sientan como en el mundo de Disney.
Para preparar el relleno de la tarta Disney necesitará los siguientes ingredientes: 1 lata de leche condensada, 1/2 taza de crema de leche, 1/3 taza de azúcar, 3 cucharadas de harina de maíz, 2 cucharadas de mantequilla sin sal y 1/4 cucharadita de sal.
Primero, combine la leche condensada, la crema de leche, el azúcar, la harina de maíz y la sal en un recipiente. Usando una batidora eléctrica, mezcle los ingredientes hasta que estén bien integrados. Luego, añada la mantequilla y mezcle hasta que esté bien incorporada.
A continuación, coloque la mezcla en una cacerola y cocine a fuego medio-bajo durante 10 a 12 minutos. Revuelva la mezcla constantemente mientras se cocina para evitar que se pegue en el fondo de la cacerola. Cuando la mezcla comience a hervir, reduzca el fuego a bajo y cocine por otros 5 minutos hasta que la mezcla se haya espesado.
Retire la mezcla de la cacerola y deje enfriar durante 10 minutos. Luego, coloque el relleno en la masa horneada y extiéndalo por toda la superficie. Para terminar, decore la tarta con sus personajes favoritos Disney.
Decoración con personajes Disney
Una de las maneras más divertidas de decorar una tarta es haciendo referencia a los personajes de Disney. Puedes conseguir moldes de silicona para preparar figuras en fondant que te permitan recrear a los personajes que más te gusten. Si quieres algo más simple, puedes usar unos adornos en forma de personajes para colocarlos sobre la superficie de la tarta. Otra idea es comprar una imagen de tu personaje favorito, imprimirla y colocarla sobre una lámina de fondant. El resultado será genial.