Deliciosa tarta Ladybug

Ingredientes

  • Un paquete de galletas para tarta
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 5 cucharadas de azúcar glas
  • 200 gr de queso crema
  • 200 gr de queso mascarpone
  • 200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • ½ sobre de gelatina sin sabor
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • Karamelo líquido
  • Granada
  • Frutos secos

Preparación

  1. Tritura las galletas para tarta. Agrega la mantequilla y 5 cucharadas de azúcar glas y mézclalo todo bien. Coloca la mezcla en el fondo de un molde desmontable y presiónalo para que quede compacto.
  2. Mientras tanto, mezcla el queso crema con el queso mascarpone y con 3 cucharadas de azúcar glas. Bate la nata para montar y agrégala a la mezcla de quesos. Incorpora la gelatina y el zumo de limón y mezcla bien.
  3. Vierte la mezcla de queso sobre la base de galleta y reparte de manera homogénea. Deja enfriar en la nevera durante al menos 4 horas.
  4. Cuando esté bien fría, desmolda la tarta. Decora con karamelo líquido, granada y frutos secos para hacer la forma de la mariquita.

Masa de Galleta para la Tarta Ladybug

Para preparar una deliciosa tarta Ladybug, uno de los ingredientes principales es la base de galleta. Esta masa de galleta debe ser lo suficientemente firme para soportar el peso de los rellenos y cubiertas, pero lo suficientemente blanda para morder. Esta receta de masa de galleta es fácil de preparar y se puede hacer con un robot de cocina, una procesadora de alimentos o una batidora de mano.

Los ingredientes de la masa de galleta son: 1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1 ½ tazas de azúcar blanco, 2 huevos grandes, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, y 3 tazas de harina para todo uso.

Leer  Tarta de Felicitaciones: ¡Celebra!

Comenzamos con derretir la mantequilla en una olla a fuego suave. Después de que la mantequilla se haya derretido, quitar del fuego y dejar enfriar un poco. Luego, colocar la mantequilla derretida en un tazón grande y agregar el azúcar. Batir con una batidora eléctrica o una batidora de mano hasta que la mezcla se vea esponjosa. Añadir los huevos, uno a la vez, batiendo después de cada adición. Agregar la vainilla y mezclar hasta que se combinen.

En un tazón separado, mezclar la harina con una cuchara de madera. Agregar la harina mezclada al tazón con la mantequilla y mezclar hasta que todos los ingredientes se combinen. Cuando la masa esté lista, formar una bola con ella y cubrir con una envoltura de plástico. Meter en el refrigerador durante al menos una hora para que se endurezca.

Una vez que la masa se ha enfriado, está lista para usar. Para preparar la tarta Ladybug, forrar un molde para tarta con la masa de galleta. Presionar la masa con los dedos para que se adhiera al fondo y los lados del molde. Hornear durante 15 minutos a 350 grados Fahrenheit.

Rellenos y Cubiertas para la Tarta Ladybug

Una vez que la base de galleta está lista para usar, es hora de preparar los rellenos y cubiertas para la tarta Ladybug. El relleno de la tarta es una crema pastelera, que se prepara mezclando 4 yemas de huevo con ¾ de taza de azúcar, 2 cucharadas de harina para todo uso, 1 ½ tazas de leche entera, 2 cucharadas de mantequilla sin sal, 1 cucharadita de extracto de vainilla, y una pizca de sal. Mezclar todos los ingredientes en una olla a fuego medio y cocinar hasta que empiece a hervir, revolviendo constantemente. Una vez que el relleno hierve, quitar del fuego y dejar enfriar.

Leer  Tarta de Manzana Keto: ¡Deliciosa y Baja en Carbohidratos!

Para la cubierta de la tarta, combinar 1 ½ tazas de crema de leche con 1 cucharada de azúcar glass y ½ cucharadita de extracto de vainilla. Batir con una batidora eléctrica hasta que la mezcla se vea esponjosa.

Para armar la tarta, colocar el relleno de crema pastelera en la base de galleta y cubrir con la cubierta de crema de leche. Decorar la tarta con trozos de fruta, galletas, chocolate u otros ingredientes al gusto. Refrigerar hasta que la tarta esté lista para servir.

Agrega Figuras de Mariquitas a tu Tarta

Agregar figuras de mariquitas a tu tarta le da un toque divertido y alegre. Puedes usar galletas rellenas con crema de colores para hacer las mariquitas. Puedes hacerlas de diferentes tamaños y colores para agregar variedad. Si no tienes tiempo para hacerlas, puedes comprar una figura de mariquita en una tienda de artículos para pastelería. Una vez que tengas las mariquitas, puedes colocarlas alrededor de la tarta o en la parte superior. Esto hará que tu tarta se vea aún más divertida.

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario