¿Quién no disfruta un postre dulce y cremoso? El coulant de chocolate es una receta sencilla, rápida y muy deliciosa que a todos les encanta. Esta receta no necesita horno y es ideal para los principiantes en la cocina. Además, se puede preparar con unos pocos ingredientes.
Para preparar este dessert de chocolate, necesitarás:
- 200 gramos de chocolate amargo
- 100 gramos de mantequilla
- 3 huevos
- 50 gramos de azúcar
- 25 gramos de harina
Lo primero que debes hacer es derretir el chocolate amargo y la mantequilla, para esto debes colocarlos en una olla y calentar a fuego bajo, mientras remueves con una cuchara de madera. Cuando los dos ingredientes estén completamente derretidos, retíralos del fuego y deja que se enfríen.
Mientras el chocolate se enfría, separa las yemas de las claras. Con las yemas, bate el azúcar hasta que el mezcla esté cremosa. Agrega las yemas de huevo al chocolate y mezcla bien. Después incorpora la mezcla de azúcar y yemas al chocolate. Añade también la harina, incorporándola con movimientos envolventes.
Ahora, sigue batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Por último, bate las claras a punto de nieve y agrégalas a la mezcla. Vuelve a mezclar bien con movimientos envolventes.
Ahora que la mezcla está lista, prepara los moldes para los coulants. Para esto, unta los moldes con mantequilla y espolvorea con harina. Rellena los moldes con la mezcla de chocolate y colócalos en el congelador durante media hora.
Cuando los coulants estén congelados, calienta una sartén con abundante aceite. Retira los coulants del congelador y fríelos hasta que doren. Puedes servirlos con helado de vainilla y un poco de salsa de chocolate para completar el plato.
Y listo, tus coulants de chocolate están listos para comer. ¡Disfruta de esta exquisita receta!
Ingredientes
Para preparar el coulant de chocolate necesitarás los siguientes ingredientes:
– 6 huevos
– 200 gramos de mantequilla
– 200 gramos de chocolate negro
– 250 gramos de azúcar
– 200 gramos de harina
– 2 cucharaditas de levadura
– 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación
1. Precalienta el horno a 180°C.
2. Derrite la mantequilla y el chocolate al baño María.
3. Bate los huevos con el azúcar hasta blanquear la mezcla.
4. Agrega la mezcla de chocolate y mantequilla a la mezcla de huevos y azúcar y mezcla bien.
5. Agrega la harina y la levadura y mezcla con movimientos envolventes para no dejar grumos.
6. Agrega la esencia de vainilla y mezcla bien.
7. Engrasa un molde para coulants con mantequilla y espolvorea con harina.
8. Vierta la mezcla en los moldes y lleva al horno durante unos 20 minutos.
9. Retira del horno y desmolda los coulants.
10. Sirve los coulants de chocolate acompañados de helado o nata montada.
¡Ya que lo tienes todo listo para preparar tu coulant de chocolate, ¡no lo dudes más! Ponte manos a la obra y sorprende a todos con un postre delicioso que hará que tus invitados no puedan parar de alabarlo. ¡Compártelo en tus redes sociales para que todos tus amigos sepan lo que has preparado! ¡Y no te olvides de probarlo para ver cuanto te ha quedado!