Delicioso Tatin de Manzana con Hojaldre

Si estás buscando un postre fácil de preparar y con una presentación espectacular para tu próxima comida, la tatin de manzana con hojaldre es la opción ideal. Esta receta lleva unos simples ingredientes, disponibles en cualquier supermercado, y no necesita de un chef profesional para ser preparada.

La tatin de manzana con hojaldre es un postre clásico de la cocina francesa que consiste en una base de hojaldre cubierto con manzanas caramelizadas, cubierto con una capa de crema pastelera y algunas veces rematado con una capa de crema chantilly para darle un toque aún más gourmet.

Para preparar esta delicia de postre, primero hay que tener los siguientes ingredientes:

  • 5 manzanas
  • 1 lámina de hojaldre
  • 80 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de azúcar morena
  • 1/2 litro de leche
  • 4 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón

Una vez que tengas los ingredientes, sigue estos pasos para preparar la tatin de manzana con hojaldre:

  1. Precalienta el horno a 175°C.
  2. Corta las manzanas en láminas finas y colócalas en una fuente redonda para hornear.
  3. Derrite la mantequilla con el azúcar morena en una olla pequeña a fuego medio.
  4. Una vez que se haya derretido, viértelo sobre las manzanas y mezcla bien.
  5. Coloca la lámina de hojaldre en la parte superior de la fuente.
  6. Hornea durante unos 30 minutos.
  7. Mientras se hornea la tatin, prepara la crema pastelera. Para ello, mezcla en una olla la leche, los huevos, el azúcar, la canela, la vainilla, la sal y la ralladura de limón.
  8. Calienta la mezcla a fuego medio sin dejar de remover hasta que empiece a espesar.
  9. Una vez que la tatin de manzana esté lista, retírala del horno y deja enfriar.
  10. Viértela encima de la crema pastelera y sirve.
Leer  Dulces tentaciones: Galletas de Avena, Plátano y Leche

La tatin de manzana con hojaldre es un postre que seguramente alegrará la mesa de cualquier comida. Y si quieres darle un toque aún más gourmet, puedes acompañarlo con una capa de crema chantilly para terminar de darle un toque especial.

Ingredientes para preparar tatin de manzana con hojaldre

  • 2 manzanas grandes y maduras
  • 50 g de azúcar morena
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Canela en polvo

Preparación paso a paso para tatin de manzana con hojaldre

Para preparar tatin de manzana con hojaldre primero tendremos que pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Retiraremos las pepitas y los tallos y las cortaremos en rodajas finas. Después, en una sartén antiadherente, ponemos la mantequilla y el azúcar morena. Cuando empiece a fundirse añadimos las rodajas de manzana y coceremos a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo para que se vayan haciendo a la vez. Retiraremos del fuego cuando estén doradas.

Sobre una bandeja de horno, colocaremos una lámina de hojaldre y con un rodillo estiraremos para que quede ajustada. Después, cubriremos con la manzana y dejaremos unos 2 cm de borde libre. Añadiremos un poco de canela y regamos con un poco de aceite de oliva. Sobre la manzana colocaremos la segunda lámina de hojaldre y con ayuda de los dedos, ajustaremos bien los bordes de la masa para que quede bien sellada. Por último, pintamos con huevo batido y horneamos durante 20 minutos a 200 ºC.

Retiraremos del horno y dejamos enfriar 10 minutos. Después, desmoldamos con cuidado y servimos este delicioso tatin de manzana con hojaldre acompañado de una bola de helado de vainilla.

Leer  Batidos de Oreo: ¡Cómo Prepararlos!

Ya sabes cómo hacer un delicioso tatin de manzana con hojaldre. ¿A qué esperas para darle una oportunidad? Siéntete libre de compartir la receta con tus amigos, para que todos puedan disfrutar de este maravilloso postre. ¡Aprende la receta y diviértete haciendo tu propio tatin de manzana con hojaldre!

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario