Los alfajores de maicena argentinos son un postre que se prepara con una masa de maicena, manteca, azúcar, huevo y una especie de crema que se elabora con dulce de leche, manteca y un poco de café. Este postre es el favorito de los argentinos, ya que no hay una sola casa en la que no se encuentre uno de estos deliciosos dulces. Si quieres conocer más detalles sobre cómo preparar unos alfajores de maicena argentinos, sigue leyendo.
Ingredientes
- 2 tazas de maicena
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de manteca
- 2 huevos
- 1/2 taza de dulce de leche
- 1/4 taza de manteca
- 1 cucharadita de café molido
Preparación
Para comenzar a preparar los alfajores de maicena argentinos primero se debe mezclar la maicena, el azúcar, la manteca y los huevos en un recipiente. Amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Luego envolvemos la masa con papel film y la llevamos al refrigerador por media hora.
Mientras tanto, preparamos la crema. Para ello, mezclamos el dulce de leche con la manteca y el café molido en un recipiente y batimos hasta conseguir una mezcla suave. Reservamos en el refrigerador.
Luego, sacamos la masa del refrigerador y la extendemos sobre una superficie enharinada con un rodillo. Cortamos la masa con un cortador de galletas en forma de estrellas, círculos o rectángulos. Colocamos los trozos de masa en una placa de horno previamente engrasada. Hornear a fuego bajo durante 15 minutos.
Una vez que los alfajores de maicena argentinos estén listos, los retiramos del horno y los dejamos enfriar para montar los alfajores. Para ello, colocamos una cucharada de crema en el medio de dos galletas y los unimos. Repetimos esta operación hasta terminar con todos los alfajores. Finalmente, podemos servirlos con una cucharada de dulce de leche en la parte superior para decorar.
Ingredientes para los Alfajores de Maicena
Los alfajores de maicena argentinos son tradicionalmente preparados con una base de harina de maicena, manteca, y azúcar. La harina de maicena es un polvo fino, hecho de maíz, que se usa para darle al pastel una consistencia suave. La manteca de cerdo es un ingrediente importante para darle al pastel un sabor ahumado y darle la consistencia adecuada. El azúcar se usa para endulzar la masa. Además de estos ingredientes básicos, los alfajores de maicena también se preparan con huevo, jugo de limón, vainilla y canela.
Preparación de los Alfajores de Maicena
Antes de comenzar a preparar los alfajores de maicena, es importante tener los ingredientes y utensilios necesarios en orden. Primero, mezcle la harina de maicena con la manteca hasta obtener una masa homogénea. Luego, agregue el huevo, el jugo de limón, la vainilla y la canela. Mezcle bien los ingredientes hasta obtener una masa lisa y suave. Para darle al pastel un sabor ahumado, agregue un poco de aceite de oliva.
A continuación, extienda la masa en una superficie limpia y enharina. Corte la masa en círculos con un cortador de galletas para obtener los alfajores. Coloque los alfajores en una bandeja para hornear forrada con papel encerado. Luego, hornee los alfajores a una temperatura de 180°C durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que estén dorados.
Una vez que los alfajores hayan sido horneados y enfriados, puede comenzar a armar los alfajores. Para ello, unte una capa de dulce de leche en una mitad del alfajor y coloque la otra mitad encima. Para decorar los alfajores, cubra con una capa de azúcar granulada. Finalmente, sirva los alfajores de maicena recién preparados.
¡¡Esperamos que les haya gustado esta deliciosa receta de alfajores de maicena argentinos!! Si te animaste a prepararla, ¡no olvides compartir con nosotros el resultado! ¡Seguro que estará delicioso! Y si no te animaste, no te preocupes, ¡no dejes de compartirlo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan disfrutar de estos ricos alfajores! ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta receta tradicional argentina!