¡Cinnamon rolls recién horneados con Thermomix y velocidad cuchara! Esta es la receta perfecta para aprovechar la combinación de los sabores tradicionales de esta deliciosa receta con la facilidad de prepararla con la Thermomix. El resultado es una masa suave y esponjosa, con un relleno especiado y aromático, ¡un deleite para todos los paladares!
Los ingredientes para esta receta de cinnamon rolls con Thermomix son los siguientes:
- Harina: 400 gramos
- Levadura de panadero: dos sobres
- Azúcar granulada: 50 gramos
- Cúrcuma: una cucharadita
- Sal: una cucharadita
- Aceite de oliva: una cucharada
- Leche: 250 mililitros
- Mantequilla: 50 gramos
- Canela: una cucharadita
Para preparar los cinnamon rolls con Thermomix, primero coloca la harina, la levadura, el azúcar, la cúrcuma, la sal y el aceite de oliva en el vaso de la Thermomix. Mezcla todos los ingredientes a velocidad 5 durante 10 segundos. Después, agrega la leche y la mantequilla y mezcla todo a velocidad espiga durante 30 segundos. Una vez que los ingredientes estén bien integrados, aumenta la velocidad de la cuchara a velocidad 6 durante otros 30 segundos. Ahora, añade la canela y mezcla todo a velocidad 3 durante 20 segundos. Retira la masa del vaso y colócala en una superficie enharinada. Amasa la masa con tus manos durante unos minutos hasta formar una bola.
Una vez que hayas amasado la masa, estírala con un rodillo hasta formar un rectángulo. Espolvorea la canela sobre la masa y luego coloca una línea de mantequilla a lo largo del rectángulo. A continuación, enrolla la masa con cuidado desde uno de los lados del rectángulo hasta formar un rollo. Corta el rollo en porciones de unos 3 centímetros de ancho. Coloca las porciones en un molde para hornear previamente engrasado. Hornea los cinnamon rolls a 180°C durante 20-25 minutos. Una vez horneados, retíralos del horno y deja que se enfríen antes de servir.
¡Y listo! Preparar cinnamon rolls con Thermomix y velocidad cuchara es una receta fácil y rápida, ideal para disfrutar con la familia. Pruébalo y ¡disfruta de unos deliciosos y aromáticos cinnamon rolls!
Ingredientes para Cinnamon Rolls Thermomix Velocidad Cuchara
- 250 gramos de harina de trigo para repostería
- 50 gramos de azúcar
- 20 gramos de levadura fresca
- 80 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 150 mililitros de leche entera
- 2 cucharadas de canela molida
- 35 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 50 gramos de azúcar moreno
- 2 cucharadas de azúcar blanco
Preparación para Cinnamon Rolls Thermomix Velocidad Cuchara
En primer lugar, colocamos en el vaso de la Thermomix la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla sin sal y mezclamos todos los ingredientes durante 5 segundos a velocidad 5.
A continuación, añadimos al vaso el huevo y la leche y mezclamos todos los ingredientes durante 8 segundos a velocidad 4.
Sacamos la masa del vaso y la amasamos con las manos hasta que quede una bola homogénea. Colocamos la bola de masa en un recipiente con un poco de aceite y dejamos que repose durante una hora.
Una vez que haya reposado la masa, la extendemos con un rodillo y la cubrimos con la mezcla de mantequilla, canela, azúcar moreno y azúcar blanco. A continuación, enrollamos la masa con cuidado hasta formar un rollo.
Cortamos el rollo formado en porciones de unos 2 cm de grosor y los colocamos en un molde para hornear previamente engrasado con mantequilla sin sal. Dejamos que reposen los cinnamon rolls durante 15 minutos.
Encendemos el horno a 180ºC y horneamos los cinnamon rolls durante 20 minutos, o hasta que estén dorados. Una vez que estén listos, los servimos calientes con una bola de helado de vainilla.
¡Esperamos que hayas disfrutado de esta receta de Cinnamon Rolls con tu Thermomix a velocidad cuchara! ¡No olvides compartir la receta con tus amigos y familiares en tus redes sociales y ¡no dudes en probarla! ¡Seguro te encantará!