Haz deliciosas rosquillas al horno

¿Quién no disfruta de una comida casera? Las rosquillas caseras al horno son una sencilla receta que todos deberían intentar hacer. Esta receta es perfecta para compartir con la familia o los amigos, y la satisfacción de saber que se están comiendo algo que se ha hecho desde cero es incomparable. A continuación se presentan los pasos necesarios para preparar esta deliciosa receta:

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3/4 taza de agua tibia
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Aceite de oliva para engrasar el molde

Preparación

  1. En un tazón, mezcle la harina, la levadura, la sal y el azúcar.
  2. Agregue el agua tibia y el aceite de oliva y mezcle con una cuchara de palo hasta obtener una masa homogénea.
  3. Engrase el molde con aceite de oliva.
  4. Cubra el molde con la masa, alisando la superficie con una espátula.
  5. Pon el molde en el horno precalentado a 200°C y hornee durante 15-20 minutos, hasta que las rosquillas estén doradas.
  6. Retire del horno y deje enfriar antes de servir.

¡Y ya está! Estas rosquillas caseras al horno son la mejor manera de disfrutar un postre delicioso, casero y saludable. ¡Anímate a prepararlas!

Ingredientes necesarios para preparar rosquillas al horno

Las rosquillas al horno son uno de los postres más populares en casi todas las cocinas. Esta receta es muy sencilla de preparar y siempre resulta un éxito. Los ingredientes necesarios para preparar esta delicia son:

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1 taza de azúcar
  • 1 ½ cucharadita de polvo para hornear
  • 2 huevos
  • ¾ taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
Leer  Deliciosos Pestiños Andaluces con Miel

También se debe tener en cuenta el aceite para freír y el azúcar glas para decorar.

Preparación de las rosquillas al horno

Una vez que se han reunido todos los ingredientes, se puede comenzar la preparación de las rosquillas al horno. Empiece por pre calentar el horno a 375°F (190°C). En un tazón grande, mezcle la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal y la mantequilla derretida. Agregue los huevos, la leche y el extracto de vainilla; mezcle hasta que se obtenga una masa suave y homogénea.

A continuación, aceite una sartén grande y caliéntela a temperatura media. Cuando esté caliente, tome porciones de masa del tamaño de una nuez y fríalas en el aceite caliente hasta que estén doradas. Retírelas del aceite y colóquelas en un plato forrado con papel absorbente.

Una vez que se hayan frito todas las porciones de masa, colóquelas en una bandeja para hornear. Hornee las rosquillas en el horno precalentado durante aproximadamente 8-10 minutos. Saca las rosquillas del horno y déjelas enfriar.

Cuando las rosquillas estén frías, espolvoree con azúcar glas para decorar. Sirva las rosquillas al horno con su bebida favorita. Disfrute de esta delicia caliente.

¡Así que ahí lo tienes! Si te gustan las rosquillas, ¿por qué no te animas a hacer esta receta al horno? ¡Compártela con tus amigos y familiares para que también disfruten de una deliciosa merienda casera! ¡Y no olvides compartir tus experiencias en las redes sociales para que otros también se animen a hacerla! ¡Esperamos que te haya gustado! ¡Buen provecho!

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario