¡Haz la Tarta de Patrulla Canina!

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 ml. de aceite
  • 200 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • Relleno a elegir (chocolate, mermelada, etc)
  • Topping a elegir (nata, crema de chocolate, etc)
  • Figuras para decorar (personajes de la Patrulla Canina)

Preparación

  • En un bol, mezcla los huevos junto con el azúcar y bate con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Agrega el aceite y mezcla bien.
  • Incorpora la harina y la levadura tamizadas y mezcla hasta que quede una masa homogénea.
  • Precalienta el horno a 180ºC.
  • Unta un molde con aceite y échale la masa.
  • Hornea durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
  • Deja enfriar la tarta.
  • Rellena con el ingrediente elegido.
  • Añade el topping y las figuras de la Patrulla Canina.
  • Disfruta de la tarta Patrulla Canina.

Ingredientes: Harina para pastelería

La harina para pastelería es uno de los ingredientes principales para preparar la tarta Patrulla Canina. Esta harina es un tipo especial de harina blanca, un tipo de harina refinada y bastante fina, que se utiliza para obtener una mezcla de consistencia suave, para la preparación de pasteles, tartas, magdalenas y otras recetas. Esta harina se obtiene a partir del trigo, al cual se le retiran los germinados y la cascarilla, para que sólo queden los mejores granos del trigo.

Algunas de las características importantes de la harina para pastelería, son su capacidad para absorber la humedad, así como la cantidad de gluten que contiene, el cual es un elemento esencial para la preparación de tartas, ya que les da la consistencia adecuada que necesitan. Esta harina contiene una cantidad de gluten menor que la harina de trigo para panadería, es decir, aproximadamente un 10%, lo cual aumenta la suavidad de la masa.

Leer  Deliciosa tarta de azúcar: ¡no te la pierdas!

La harina para pastelería también contiene una cantidad menor de proteínas, así como una cantidad menor de minerales, lo cual la hace ideal para preparar dulces y tartas. Esta harina es mucho más suave que la harina de trigo para panadería, ya que su textura es mucho más fina, por lo que resulta más fácil de mezclar con los demás ingredientes.

En el caso de la tarta Patrulla Canina, es necesario que la harina para pastelería se mezcle con la mantequilla derretida, el azúcar refinada, los huevos, la leche, el polvo de hornear y los trozos de chocolate, para obtener una masa suave y homogénea. Luego, la masa debe extenderse en una charola para hornear, y hornearse a una temperatura de 375° F, durante unos 25 minutos. Esta masa suave y homogénea permitirá obtener una tarta Patrulla Canina deliciosa y bien presentada.

Ingredientes: Trozos de Chocolate

Los trozos de chocolate son uno de los ingredientes principales para preparar la tarta Patrulla Canina. Estos trozos se pueden encontrar en cualquier supermercado, y son parte esencial de la receta, ya que le agregarán un sabor y una textura únicos a la tarta.

Los trozos de chocolate pueden ser de distintos tipos, desde los más clásicos hasta los más modernos. Entre los más clásicos se encuentran los trozos de chocolate semiamargo, los trozos de chocolate con leche y los trozos blancos. Estos trozos son los más indicados para usar en tartas y postres, ya que les aportan un sabor y una textura especiales.

Los trozos de chocolate más modernos también son ideales para usar en tartas y postres, ya que les aportan un toque diferente. Estos trozos incluyen trozos de chocolate con frutos secos, trozos de chocolate con menta, trozos de chocolate con frutas deshidratadas, trozos de chocolate con coco, trozos de chocolate con almendras, etc. Estos trozos se pueden usar solos o combinados entre sí, para obtener una variedad de sabores y texturas.

Leer  Cocina una tierna tarta de Dumbo

En el caso de la tarta Patrulla Canina, es necesario mezclar los trozos de chocolate con la harina para pastelería, la mantequilla derretida, el azúcar refinada, los huevos, la leche y el polvo de hornear. Esta mezcla debe batirse con una batidora eléctrica, hasta obtener una masa homogénea. Luego, esta masa se extiende en una charola para hornear, y se hornea a una temperatura de 375° F, durante unos 25 minutos. Esta masa con los trozos de chocolate, le dará a la tarta Patrulla Canina un sabor y una textura únicos.

Decoración para tarta patrulla canina

¡Haz una fiesta de cumpleaños inolvidable con una tarta patrulla canina! Esta receta es fácil de preparar y seguro que a todos los pequeños les encanta. Y para que la tarta se vea aún más bonita, aquí te damos algunas ideas de decoración.

Para adornar la tarta, puedes usar figuritas de los personajes de la serie, que puedes conseguir en cualquier tienda de juguetes. También puedes hacerlas tú mismo con alguna masa de modelar.

Otra opción es usar algunos adornos tematizados. Hay galletas con forma de los personajes, que seguramente serán una delicia para los invitados. También puedes usar toppers para tartas, que vienen en diferentes formas y colores.

Y, por supuesto, no olvides los colores. Usa tonos azules y naranjas para que la tarta sea todo un éxito.

¡Prepárate para pasar una divertida tarde con la patrulla canina!

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario