¡Prepárate la Tarta del Rey León!

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas María
  • 120 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 200 gr de queso crema
  • 200 ml de nata para montar
  • 200 gr de chocolate negro
  • 50 gr de mantequilla
  • 150 gr de mermelada de frutas del bosque
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de agua

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Tritura las galletas hasta obtener una textura de migas finas.
  3. Añade la mantequilla y mezcla bien.
  4. Vierte la mezcla en un molde desmontable, aplástala bien con la ayuda de una cuchara y hornea durante 10 minutos.
  5. Deja enfriar.
  6. Mientras, en un bol, mezcla el queso crema con el azúcar moreno y el cacao en polvo.
  7. Monta la nata y añádela a la mezcla con movimientos envolventes.
  8. Vierte esta crema sobre el bizcocho y deja enfriar en la nevera durante 2 horas.
  9. Derrite el chocolate con la mantequilla en el microondas.
  10. En un cazo, mezcla la mermelada con el azúcar y el agua y caliéntala a fuego medio.
  11. Cuando esté hirviendo, baja el fuego y remueve durante 3 minutos.
  12. Vierte el chocolate derretido sobre la tarta y, a continuación, la mermelada.
  13. Deja enfriar antes de servir.

Cómo hacer una masa de hojaldre para tarta del Rey León

La tarta del Rey León es un postre que se caracteriza por su deliciosa mezcla de sabores y su base de masa de hojaldre. Esta masa es la clave para hacer una tarta con éxito, ya que se trata de una masa muy delicada y que requiere un gran cuidado para su preparación. A continuación te explicamos paso a paso cómo prepararla.

Lo primero que hay que hacer es mezclar 225 gramos de harina de trigo con una cucharadita de sal y una cucharada de azúcar. Después, hay que agregar 125 gramos de mantequilla fría cortada en cubos pequeños a la mezcla anterior. Para trabajar la masa, hay que usar la técnica del amasado, es decir, hay que amasar con energía la mezcla de harina, sal y azúcar para conseguir una masa homogénea.

Leer  Deliciosa Tarta de Queso y Cerezas

Una vez que la masa esté lista, hay que dejarla reposar en la nevera por una hora. Después, hay que estirarla con un rodillo sobre una superficie limpia y enharinada. La masa debe quedar lo suficientemente fina como para poder ver a través de ella. Después de estirarla, hay que doblarla sobre sí misma dos veces y volver a guardarla en la nevera para que se mantenga fresca.

Ahora hay que colocar la masa de hojaldre en el molde de la tarta. En este punto hay que prestar atención para que la masa quede bien ajustada al molde y no queden huecos. Se puede pinchar la masa con un tenedor para evitar que se hinche durante el horneado. Finalmente, hay que hornear la masa a temperatura media durante 15 minutos.

Cómo preparar la crema pastelera para tarta del Rey León

La crema pastelera es una parte esencial de la tarta del Rey León, ya que es la que le da a este postre su textura y sabor característicos. Preparar la crema pastelera requiere una cierta dedicación para conseguir una mezcla homogénea y con el sabor perfecto. A continuación te indicamos los pasos para preparar la crema pastelera para tu tarta del Rey León.

Lo primero que hay que hacer es mezclar en una olla dos yemas de huevo con 80 gramos de azúcar. Después, hay que añadir 500 mililitros de leche y 25 gramos de almidón de maíz. Ahora hay que poner la olla al fuego con una fuerza media y remover constantemente con una cuchara de madera para evitar que se pegue la mezcla al fondo.

Leer  Cocina la Tarta de La Pedroche con Thermomix

Una vez que la mezcla comience a hervir, hay que reducir la fuerza del fuego y dejar cocer la crema durante unos minutos. Mientras tanto, hay que seguir removiendo con la cuchara para evitar que se formen grumos. Finalmente, hay que retirar la olla del fuego y dejar que la crema se enfríe.

Hay que recordar que la crema pastelera debe tener una consistencia densa. Por eso, hay que añadir un poco más de almidón si la crema queda con una textura demasiado líquida. Después, hay que rellenar el molde de la tarta con la crema pastelera y dejar que se enfríe antes de servir.

Cambia la decoración de tu tarta del Rey León con estos consejos

Si estás organizando una fiesta y quieres impresionar a tus invitados con una tarta del Rey León, aquí te presentamos algunos consejos para que sepas cómo decorarla.

Para conseguir el mejor resultado, tienes que elegir una tarta de sabor y forma que te guste. Luego, puedes añadir una capa de fondant para darle un toque más elegante o usar una cobertura más sencilla como la crema batida.

Una vez hayas elegido la cobertura, puedes empezar a decorarla con los personajes del Rey León. Estos pueden ser de plástico, de madera, de papel, de arcilla o de tela. Si quieres añadir un toque personalizado, también puedes hacer una decoración con fondant.

Para darle un toque divertido a la tarta, puedes añadir unas figuritas de Simba, Nala, Zazu o cualquiera de los demás personajes. Si quieres hacerlo aún más especial, puedes añadir una pequeña tarjeta con un mensaje para los invitados.

Leer  Disfruta de la Tarta Estrella Galicia

Finalmente, para acabar la decoración de tu tarta del Rey León, te recomendamos agregar unos toques de color con fondant, polvos de color o incluso glaseado. Una vez hayas terminado, ¡tu tarta estará lista para ser servida!

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario