Ingredientes
- 1 lámina de masa quebrada
- 150 gr de mantequilla sin sal
- 500 gr de crema pastelera
- 50 gr de azúcar moreno
- 4 huevos
- 50 gr de almidón de maíz
- Ralladura de limón
- 1/2 vaso de leche
- 200 gr de fruta de temporada (naranja, limón, fresa, pera..)
- 1 cucharada de canela en polvo
- Azúcar glas para decorar
Preparación
- Precalentar el horno a 180 ºC.
- Extender la lámina de masa sobre una bandeja para tartas.
- Pinchar la masa con un tenedor para evitar que se hinche.
- Cubrir la masa con un papel de horno y rellenar con un peso para hornear (puede ser unos garbanzos).
- Hornear durante 15 minutos o hasta que esté dorada.
- Retirar del horno y dejar enfriar.
- Añadir la mantequilla en un bol y batir hasta conseguir una crema.
- Añadir el azúcar moreno y seguir batiendo.
- Agregar los huevos uno a uno y seguir batiendo hasta que estén bien incorporados.
- Incorporar el almidón de maíz y la ralladura de limón.
- Añadir la leche y seguir batiendo hasta conseguir una crema homogénea.
- Verter la crema sobre la masa.
- Repartir la fruta de temporada por la superficie de la tarta.
- Espolvorear con una cucharada de canela en polvo.
- Hornear durante 25 minutos o hasta que esté dorada.
- Retirar del horno y dejar enfriar.
- Espolvorear con azúcar glas para decorar.
- Servir y disfrutar.
Cocinar la masa de la tarta de Vaiana
La tarta de Vaiana es un postre muy sabroso que consiste en una base de masa de hojaldre y un relleno de manzana. Esta receta es muy fácil de hacer y seguramente sorprenderá a todos tus invitados. Para comenzar, necesitas conseguir los siguientes ingredientes: 200 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla, 100 ml de agua fría, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1 huevo.
Para preparar la masa de la tarta de Vaiana, comienza mezclando la harina con la sal y el azúcar en un tazón. Luego agrega la mantequilla cortada en cubos y mezcla bien con los dedos hasta que obtengas una mezcla arenosa. Después, agrega el huevo y el agua y mezcla con una cuchara hasta que la masa se una. Amasa la masa con las manos hasta que quede suave y homogénea.
Luego, envuelve la masa en papel film y déjala reposar en la nevera durante media hora. Después, retira la masa de la nevera y extiéndela con un rodillo sobre una superficie enharinada. Luego, coloca la masa en un molde para tarta, presionando ligeramente en los bordes para que quede bien ajustada.
Por último, pinchas el fondo de la masa con un tenedor para evitar que se hinche durante el horneado. Hornea la masa durante 15 a 20 minutos a 200ºC hasta que esté dorada. Una vez lista, retira la masa del horno y déjala enfriar antes de rellenarla con tu relleno de manzana favorito.
Preparar el relleno de manzana para la tarta de Vaiana
La tarta de Vaiana es un postre delicioso que se prepara con una base de hojaldre y un relleno de manzana. Para preparar el relleno de manzana, necesitas conseguir los siguientes ingredientes: 4 manzanas, 100 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de canela, 1 limón.
Para empezar, lava bien las manzanas y córtalas en gajos. Pon los gajos de manzana en una cacerola con el azúcar, la mantequilla, la canela y el zumo de limón. Mezcla bien todos los ingredientes y cocina a fuego lento durante 15 minutos hasta que las manzanas estén tiernas.
Una vez cocidas las manzanas, retíralas de la cacerola y tritúralas hasta conseguir una textura de puré. Pon el puré de manzanas en un tazón y añade unas cucharadas de azúcar al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ahora, coloca el relleno de manzana sobre la masa de hojaldre ya horneada. Extiende el relleno con una espátula y presiona ligeramente para que se ajuste bien. Por último, hornea la tarta durante 30 minutos a 180ºC hasta que esté dorada y lista para disfrutar.
Decoración con papel de aluminio
Para decorar una tarta de Vaiana, una forma sencilla y muy efectiva es usar papel de aluminio. Esta opción es perfecta para darle un toque diferente a tu tarta y conseguir resultados realmente bonitos.
Para empezar, lo primero que tendrás que hacer es dibujar los motivos que quieres conseguir en el papel de aluminio. Puedes dibujar una flor, una estrella, una palmera o una canoa, como los que usa Vaiana. Una vez que tengas el dibujo, recorta el motivo en el papel de aluminio.
Una vez que hayas recortado el motivo, colócalo en la tarta. Puedes usar un poco de mantequilla para que el motivo se adhiera bien, para que no se mueva. De esta forma, conseguirás una decoración bonita y original.
Puedes añadir otros elementos para completar la decoración. Por ejemplo, unas palmeras de chocolate o unas flores de azúcar. Estas decoraciones son muy sencillas de realizar y darán a la tarta un look diferente.
Para acabar, la decoración de la tarta de Vaiana estará completa. ¡Tendrás una tarta preciosa que todos recordarán!