Receta de Bizcocho de Limón sin Yogur

Ingredientes

  • 200 g de harina
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Ralladura de limón
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180°C.
  2. En un bol, mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
  3. En otro bol grande, batimos los huevos con el azúcar hasta que se forme una crema esponjosa.
  4. Agregamos el aceite al bol con los huevos y batimos bien.
  5. Añadimos la ralladura de limón y mezclamos.
  6. Incorporamos la mezcla de harina y mezclamos con una espátula hasta que quede una masa homogénea.
  7. Vertemos la masa en un molde previamente engrasado con mantequilla y horneamos durante 25 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio.
  8. Una vez hecho, desmoldamos el bizcocho de limón y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ingredientes para el bizcocho de limón sin yogur

Para preparar un delicioso bizcocho de limón sin yogur, tendremos que conseguir los siguientes ingredientes: 3 huevos, 200 gramos de azúcar, 150 gramos de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear, el zumo y la cáscara de un limón, 50 ml de aceite de oliva y una pizca de sal.

Comencemos por separar las claras de las yemas de los huevos. Esto es importante para que el bizcocho tenga una textura esponjosa. Ponemos las claras en un bol y lo reservamos. Luego, batimos las yemas con una pizca de sal hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que blanquee y la mezcla doble su volumen.

Ahora, agregamos el aceite de oliva y el zumo de limón a la mezcla de huevos y azúcar. Mezclamos bien y añadimos la harina tamizada junto con la cucharadita de polvo de hornear. Mezclamos todos los ingredientes cuidadosamente hasta que quede una masa homogénea. Por último, añadimos las claras de huevo previamente batidas a punto de nieve y mezclamos suavemente con una espátula.

Leer  Delicioso Bizcocho de Castañas

Cómo hornear el bizcocho de limón sin yogur

Una vez que tenemos la masa lista, pasamos a hornear el bizcocho. Precalentamos el horno a 180°C. Mientras tanto, untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Una vez untado el molde, vertemos la masa dentro y enfornamos durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

Una vez listo, dejamos enfriar el bizcocho unos minutos antes de desmoldarlo. Para ello, desenformamos el bizcocho ayudándonos de una espátula y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, ya podemos decorarlo al gusto con azúcar glas, ralladura de limón, virutas de chocolate, etc. El bizcocho de limón sin yogur está listo para servir.

Ingredientes para el bizcocho de limón sin yogur

  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 170 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 limón
  • 3 cucharadas de aceite

Cómo preparar el bizcocho de limón sin yogur

Precalentamos el horno a 180 grados. En un bowl, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y con un color blanco. Agregamos la harina y la levadura, y seguimos batiendo. A esta mezcla agregamos el zumo de limón y las cucharadas de aceite. Mezclamos todos los ingredientes con una cuchara de palo.

Colocamos la mezcla en un molde para horno previamente engrasado con aceite. Horneamos durante 25-30 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Desmoldamos y dejamos enfriar.

Para decorar el bizcocho de limón sin yogur, lo espolvoreamos con un poco de azúcar glass y ralladura de limón.

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario