Ingredientes
- 3 huevos
- 250 g de azúcar
- 250 ml de aceite de oliva
- 1 yogur natural
- 1 naranja
- 300 g de harina de trigo
- 1 sobre de levadura
- 150 g de chocolate Eva Arguiñano
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.
- Añadir el aceite y mezclar bien.
- Incorporar el yogur y mezclar.
- Rallar la naranja y añadir a la mezcla.
- Añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar con movimientos envolventes.
- Rallar el chocolate Eva Arguiñano y añadir a la mezcla.
- Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado.
- Hornear durante unos 35-40 minutos.
- Dejar enfriar antes de desmoldar.
Ingredientes para preparar el bizcocho de naranja y chocolate de Eva Arguiñano
Antes de comenzar con la preparación del bizcocho de naranja y chocolate de Eva Arguiñano, necesitamos reunir los ingredientes que nos permitirán preparar un bizcocho de sabores espectaculares. Estos son los ingredientes que necesitaremos para preparar nuestro bizcocho:
- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos medianos
- 225 gramos de azúcar
- 300 gramos de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química para repostería
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 naranjas medianas
- 200 gramos de chocolate con leche
Una vez que tengamos todos los ingredientes reunidos podemos comenzar con la preparación de nuestro bizcocho de naranja y chocolate. Para preparar la receta de Eva Arguiñano debemos comenzar por mezclar en un bol la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez conseguida esta mezcla, añadiremos los huevos uno a uno, mezclando bien con la ayuda de una varilla de mano.
Después de haber integrado los huevos, añadiremos la harina tamizada con la levadura química y el extracto de vainilla. Continuaremos mezclando hasta obtener una masa homogénea. Por último, incorporaremos el zumo de naranja que hemos exprimido previamente. Una vez lista la masa, la colocaremos en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina.
Creación del relleno de chocolate para el bizcocho de naranja y chocolate de Eva Arguiñano
Una vez que tenemos el bizcocho listo para hornear, pasaremos a preparar el relleno de chocolate. Para ello, necesitaremos los 200 gramos de chocolate con leche. Lo primero que haremos será derretir el chocolate en el microondas durante 1 minuto. Una vez derretido, lo mezclaremos con la nata montada para crear una crema con la que rellenaremos nuestro bizcocho.
Una vez tengamos la crema lista, tendremos que cortar el bizcocho con un cuchillo de sierra. Para ello, colocaremos el bizcocho boca abajo y, con la ayuda de un cuchillo de sierra, lo cortaremos en dos partes. Una vez cortado, rellenaremos el bizcocho con la crema de chocolate con leche que hemos preparado anteriormente. Después, colocaremos la parte superior del bizcocho sobre la crema y lo presionaremos ligeramente para que se adhiera y quede bien adherido. Por último, decoraremos la superficie del bizcocho con trocitos de chocolate para conseguir un aspecto atractivo.
Ingredientes para un delicioso bizcocho de naranja y chocolate Eva Arguiñano
Si quieres preparar el tradicional bizcocho de naranja y chocolate de Eva Arguiñano, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 3 huevos
- 200 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- 50 mililitros de aceite
- 150 mililitros de zumo de naranja
- 1 sobre de levadura
- 120 gramos de chocolate para postres
Una vez hayas reunido los ingredientes, procede a pre calentar el horno a 180 grados. Una vez el horno esté listo, puedes comenzar con la preparación del bizcocho.
En primer lugar, mezcla los huevos con el azúcar en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea. Después, agrega el aceite y el zumo de naranja y mezcla de nuevo. Añade la harina tamizada y la levadura y mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
Ahora, divide la masa en dos recipientes para hacer dos bizcochos. En uno de ellos, añade el chocolate troceado y remueve ligeramente. Vierte las masas en moldes para hornear y hornea a 180 grados durante 40 minutos. Una vez los bizcochos estén listos, desmolda y deja que se enfríen antes de decorar.