Receta de Roscón de Reyes Esponjoso

¿Quieres complacer a todos tus invitados con un Roscón de Reyes esponjoso y delicioso? Esta receta es perfecta para aquellos que aman los postres dulces, pues ofrece un exquisito sabor que no podrás resistir. Se trata de una preparación sencilla para la que necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Harina: 400 gr
  • Azúcar: 200 gr
  • Levadura: 20 gr
  • Leche: 250 ml
  • Aceite de oliva: 120 ml
  • Agua: un chorrito
  • Mantequilla: 50 gr
  • Relleno: al gusto (dulce de leche, crema pastelera, manjar blanco, etc.)

Empezamos mezclando la harina, el azúcar, la sal y la levadura en un bol. En otro recipiente diluimos la leche con el aceite de oliva. Mezclamos ambos recipientes y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Agregamos un poquito de agua si es necesario y la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos durante unos 15-20 minutos hasta que la masa quede elástica. La dejamos reposar durante una hora aproximadamente. Mientras, preparamos el relleno a nuestro gusto.

Cuando la masa haya reposado, la dividimos en dos partes iguales. Estiramos cada una de ellas con un rodillo hasta formar un rectángulo. Colocamos el relleno por la mitad de la masa y cerramos con la otra mitad. Cortamos la masa en forma de estrella y la enrollamos para convertirla en una espiral. Pincelamos la superficie con huevo y la horneamos durante 25-30 minutos a 180ºC. Una vez listo, dejamos enfriar y decoramos con almendras o frutos secos a nuestro gusto. ¡Ya tienes tu Roscón de Reyes esponjoso listo para servir!

Ingredientes para la masa del roscón de reyes

Los ingredientes básicos para preparar la masa de un roscón de reyes esponjoso son: 350 g de harina, 200 g de azúcar, 200 g de mantequilla, 5 huevos, 40 g de levadura fresca, 1 pizca de sal, 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de vainilla en pasta y 2 cucharaditas de zumo de limón.

Leer  Relleno de Crema de Chocolate

En primer lugar, se debe mezclar la harina con el azúcar, la sal y la canela en polvo. Luego, se agrega la mantequilla a temperatura ambiente y los huevos, uno a uno, batiendo con una varilla manual. Seguidamente, se añade la levadura fresca y la vainilla en pasta. Por último, se incorpora el zumo de limón.

Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, se debe amasar la masa durante unos 10 minutos hasta que adquiera una consistencia homogénea. Se recomienda realizar el amasado con las manos, pues de esta forma se notará mejor la textura de la masa. Posteriormente, la masa debe dejarse reposar en un recipiente tapado con un paño de cocina durante unas 2 horas, para que se hinche y doble su volumen.

Ingredientes para el relleno del roscón de reyes

Los ingredientes necesarios para preparar el relleno del roscón de reyes son: 2 plátanos, 100 g de pasas, 75 g de almendras laminadas, 200 g de nata para montar, 2 cucharadas de azúcar glas, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharada de ron o coñac y una pizca de sal.

En primer lugar, se deben lavar y pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Luego, se añaden las pasas y las almendras laminadas. Seguidamente, se mezclan el azúcar glas, la canela en polvo, el ron o coñac, la sal y la nata para montar. Por último, se incorporan los plátanos y las pasas al resto de los ingredientes.

Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, se debe rellenar el roscón con la preparación anterior. Se recomienda hacerlo con una cuchara, para evitar que la masa se deshaga. Finalmente, el roscón debe dejarse reposar en la nevera durante unas 2 horas antes de servirlo.

Leer  Deliciosas Galletas de Leche Condensada y Maizena

Un roscón de reyes esponjoso es un postre perfecto para compartir en familia. Anímate a probar esta receta y sorprende a tus seres queridos con un roscón de reyes de lo más esponjoso. Si te animas a hacerlo, no dudes en compartir el resultado en tus redes sociales para que todos tus amigos lo disfruten también. ¡Anímate a probarlo!

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario