Receta de Tarta de Manzana con Crema Pastelera en Thermomix

Ingredientes

  • 3 manzanas Golden
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 200 g de galletas María
  • 200 ml de nata para montar
  • 200 ml de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de harina
  • Corteza de limón
  • Canela en rama

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Preparar la base de galletas: triturar en el vaso de la Thermomix las galletas María con la mantequilla derretida.
  3. Poner la mezcla en un molde desmoldable.
  4. Hornear durante 15 minutos.
  5. Preparar el relleno de manzana: pelar, quitar el corazón y cortar en dados las manzanas.
  6. Poner los dados de manzana en un bol, añadir el azúcar, la corteza de limón y la canela en rama.
  7. Mezclar bien y colocar la mezcla sobre la base de galletas.
  8. Preparar la crema pastelera: poner en el vaso de la Thermomix las yemas de huevo junto con el azúcar y mezclar unos segundos a velocidad 4.
  9. Añadir la harina, la nata para montar y la leche.
  10. Programar 10 minutos a 90ºC y velocidad 4.
  11. Verter la crema pastelera sobre la manzana y hornear durante 15 minutos a 180ºC.
  12. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Preparación de la crema pastelera para la tarta de manzana en la Thermomix

Los ingredientes necesarios para preparar la crema pastelera para la tarta de manzana en la Thermomix son: 500 ml de leche entera, 1 vaina de vainilla, 100 gramos de azúcar, 4 yemas de huevo grandes y 40 gramos de harina de maíz.

Antes de poner a trabajar la Thermomix, hay que moler la vainilla y el azúcar durante 15 segundos a velocidad 5. Después, hay que añadir la harina de maíz. Se programa la Thermomix para mezclar durante 20 segundos a velocidad 5.

Leer  Receta de Tarta de Melocotón con Thermomix

Una vez los ingredientes estén bien mezclados, se añaden las yemas de huevo y se mezcla de nuevo durante 10 segundos a velocidad 4. Por último, se añade la leche entera y se programa la Thermomix para mezclar durante 10 segundos a velocidad 4.

Se vierte la mezcla obtenida en un cazo y se coloca sobre el fuego. Hay que remover constantemente con una cuchara de madera hasta que comience a hervir. Una vez a ebullición, hay que bajar el fuego al mínimo y seguir removiendo durante otros 10 minutos.

Cuando la crema pastelera esté espesa, hay que retirarla del fuego y pasarla a un bol. Para evitar que se formen grumos, hay que cubrir la crema con papel film y dejar enfriar hasta su total solidificación.

Elaboración de la masa de la tarta de manzana en Thermomix

Los ingredientes necesarios para preparar la masa de la tarta de manzana en la Thermomix son: 200 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 100 gramos de azúcar y 1 huevo.

Se empieza colocando el azúcar en el recipiente de la Thermomix y se muele durante 25 segundos a velocidad 10. Después se añade la mantequilla y se mezcla durante 1 minuto a velocidad 4.

Posteriormente, se añade el huevo y se mezcla durante 30 segundos a velocidad 4. Se agrega la harina y se programa la Thermomix para mezclar durante 30 segundos a velocidad 4. Hay que recordar que el objetivo es obtener una masa homogénea.

Una vez obtenida la masa, hay que extenderla sobre una superficie enharinada y, con la ayuda de un rodillo, hay que darle la forma deseada. En este punto, se puede colocar la masa en un molde para tarta.

Leer  Receta de Tarta de Mango con Thermomix

Antes de que se hornee, hay que pinchar la masa con un tenedor. Esto evitará que la masa suba demasiado durante el horneado. Se coloca en el horno precalentado a 180°C durante 25 minutos.

Una vez horneada, hay que dejar enfriar la masa. Luego se rellena con la crema pastelera y se adorna con manzana. Y, por último, se hornea de nuevo a 160°C durante 30 minutos.

Cómo preparar la decoración de la tarta manzana con Thermomix y crema pastelera

La tarta de manzana es una de las recetas más deliciosas que podemos preparar con Thermomix. Si queremos conseguir un resultado espectacular, además de la receta, debemos tener en cuenta la decoración. A continuación, te vamos a contar cómo preparar la decoración de la tarta manzana con Thermomix y crema pastelera:

  • Para ello, necesitaremos trozos de manzana, una crema pastelera y una cobertura de chocolate. Lo primero que debemos hacer es colocar la crema pastelera en una manga pastelera y verterla sobre la tarta manzana.
  • Después, colocaremos los trozos de manzana sobre la crema pastelera y los cubriremos con la cobertura de chocolate.
  • Por último, pondremos la tarta manzana al horno durante unos 10 minutos, hasta que el chocolate se haya fundido y formado una capa dorada.

Ya tenemos la tarta manzana con Thermomix y crema pastelera lista para ser servida. ¡Esperamos que te haya gustado nuestra receta!

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario