Ingredientes
- 1 paquete de galletas maría
- 100 g de mantequilla
- 225 g de leche condensada
- 1 cucharadita de vainilla
- 4 yemas de huevo
- 4 cucharadas de almibar
- 1/2 limón
- 250 g de nata para montar
Preparación
- Tritura las galletas maría en la Thermomix durante 5 segundos, a velocidad 5-7.
- Añade la mantequilla, mezcla durante 10 segundos, a velocidad 5-7.
- Vierte la mezcla de galletas y mantequilla en un molde desmontable forrado con film transparente.
- Aplana la mezcla con una cuchara.
- Reserva en la nevera durante una hora.
- En un bol, mezcla la leche condensada, la vainilla, las yemas de huevo, el almibar y el zumo de limón.
- Vierte la mezcla anterior sobre la base de galleta que has reservado en la nevera.
- Monta la nata con unas varillas.
- Cubre la tarta con la nata montada.
- Deja reposar en la nevera durante unas 3 horas.
- Desmolda la tarta de San Marcos y ¡disfrútala!
Ingredientes para la masa de la tarta de San Marcos
La tarta de San Marcos hecha en una Thermomix es una delicia para los paladares más exigentes. Esta receta es muy fácil de preparar y necesita una base de masa que es suave y crujiente. La masa que utilizaremos para esta tarta es la siguiente:
- 200g de harina de trigo
- 100g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de vainilla líquida
Empezaremos preparando la masa para la tarta de San Marcos mezclando todos los ingredientes en la Thermomix. Comenzaremos por añadir la harina, la mantequilla, el huevo, el azúcar, la sal, la canela en polvo y la vainilla líquida. Mezclaremos todos los ingredientes durante unos 15 segundos. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, dejaremos la masa en la Thermomix durante unos minutos para que se forme una bola. Una vez la masa esté lista, la dejaremos enfriar durante unos minutos antes de poder utilizarla.
Una vez la masa esté lista y fría, la colocaremos sobre una superficie lisa y limpia. Utilizaremos un rodillo para extenderla con suavidad, de modo que quede con un grosor de unos 2 mm. Una vez la masa esté bien extendida, la colocaremos en un molde para tartas previamente engrasado, asegurándonos de que queda bien ajustada a los bordes. A continuación, pincharemos la base con un tenedor para evitar que se formen burbujas durante el horneado. Después, la llevaremos al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos hasta que esté dorada. Una vez lista, la dejaremos enfriar antes de rellenarla con los ingredientes para la tarta de San Marcos.
Decoración con galletas thermomix
Si quieres preparar una tarta de San Marcos con un toque especial, la decoración con galletas hechas con tu Thermomix es una excelente idea. Para hacerlas, lo primero que necesitas es tu Thermomix, un molde para galletas, papel de horno y los ingredientes para la masa.
Para preparar la masa para las galletas, debes introducir en el vaso de tu Thermomix el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la vainilla y la sal. Mezcla todos los ingredientes por 1 minuto a velocidad 5. Añade la harina al vaso y mezcla por 30 segundos a velocidad 5. Por último, incorpora el huevo y mezcla por 30 segundos a velocidad 5.
Ahora, coloca la masa en un molde para galletas, forra el molde con papel de horno y presiona la masa con los dedos. Corta la masa con un cortapastas de la forma que desees. Introduce el molde en el horno precalentado a 180 ºC durante 15 minutos. Una vez listas, deja enfriar las galletas sobre una rejilla y, ¡listo! Ya tienes la decoración para tu tarta de San Marcos.