Receta de Tarta Invisible de Manzana al Instante

Ingredientes:

  • 3 manzanas Golden
  • 2 huevos
  • 120g de harina
  • 150g de azúcar
  • 120ml de nata líquida
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 50g de mantequilla

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. En un bol mezclar la harina, el azúcar, la canela en polvo y el bicarbonato.
  3. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y los huevos y mezclar con una varilla para obtener una masa homogénea.
  4. Limpiar y pelar las manzanas y cortarlas en gajos finos.
  5. En un recipiente apto para horno, colocar la masa y cubrir con los gajos de manzana.
  6. Verter la nata líquida por encima de la fruta y repartir bien por la superficie.
  7. Hornear durante 25 minutos o hasta que esté dorada y cuajada.
  8. Dejar enfriar antes de servir.

Cómo preparar la compota de manzana para la tarta invisible de manzana velocidad cuchara

Antes de comenzar a preparar la tarta invisible de manzana velocidad cuchara, es importante preparar la compota de manzana. La compota de manzana es una mezcla de manzanas y jugo de limón cocida a fuego lento hasta una consistencia suave, ligeramente espesa. Esta es la base de la tarta invisible de manzana velocidad cuchara, por lo que es importante prepararla con cuidado para obtener la mejor calidad y sabor.

Para preparar la compota de manzana, primero debes pelar y cortar en cubos 6 manzanas Granny Smith, una variedad de manzana ideal para la preparación de la compota ya que es una manzana ácida, lo que le da un sabor ácido intenso, pero con la suficiente dulzura para equilibrar el sabor. Una vez cortadas las manzanas, agrégales 2 cucharadas de jugo de limón para asegurarte de que el sabor ácido se mantenga.

Leer  Receta de Masa para Tartas y Tartaletas

Una vez tengas todos los ingredientes preparados, ponlos a fuego lento en una sartén grande. De vez en cuando, revuelve la mezcla para evitar que se queme y para que tome uniformemente el sabor. Deja cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos, o hasta que la manzana esté bien cocida y la mezcla tenga una consistencia suave. Una vez que esté lista, retírala del fuego y déjala enfriar antes de utilizarla para la tarta invisible de manzana velocidad cuchara.

Cómo preparar el glaseado para la tarta invisible de manzana velocidad cuchara

Una vez preparada la compota de manzana para la tarta invisible de manzana velocidad cuchara, es hora de preparar el glaseado. El glaseado es una mezcla de azúcar y agua, con la que se cubre la tarta para darle un sabor y una apariencia dulce y brillante.

Para preparar el glaseado, necesitarás 1/4 de taza de agua y 1/2 taza de azúcar blanco. Primero, coloca el agua en una sartén grande a fuego lento y agrega el azúcar. Deja cocinar la mezcla a fuego lento durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para evitar que se queme. Una vez que el glaseado tenga una consistencia suave, retíralo del fuego y déjalo enfriar antes de usarlo para cubrir la tarta invisible de manzana velocidad cuchara.

Cuando el glaseado esté frío, ponlo en un recipiente y bátelo con una varilla de repostería hasta que se espese un poco más. Esto le dará al glaseado una consistencia más cremosa y ayudará a que se adhiera mejor a la tarta. Una vez listo, estará listo para cubrir la tarta invisible de manzana velocidad cuchara.

Leer  ¡Cocina una Base de Galletas para tu Tarta de Queso!

Paso a paso para Decorar tu Tarta Invisible de Manzana Velocidad Cuchara

  1. Precalienta el horno a 180°C y prepara un molde para tartas desmontable de 22 cm de diámetro.
  2. Coloca los ingredientes para la masa de la tarta de manzana en un recipiente y mezcla con una cuchara hasta obtener una masa homogénea.
  3. Vierte la mezcla de la masa en el molde previamente preparado.
  4. Coloca rodajas finas de manzana por encima de la masa.
  5. Pon la tarta al horno, a 180°C durante unos 25-30 minutos.
  6. Una vez pasado el tiempo de horneado, saca la tarta del horno y deja enfriar.
  7. Prepara la salsa de manzana para la decoración: Pela y corta un par de manzanas, coloca en una cazuela con un poco de agua y unas gotas de zumo de limón.
  8. Añade un poco de canela y azúcar y cocina a fuego lento hasta conseguir una consistencia cremosa.
  9. Decora la tarta con la salsa de manzana y dale un toque final con unas hojitas de menta.

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario