Ingredientes:
- 3 huevos
- 150 g de azúcar
- 150 g de harina
- 125 g de mantequilla
- 1 sobre de levadura
- Un poco de sal
- 200 g de chocolate rallado
- 100 ml de leche
- Colorante alimenticio de diferentes colores
- Azúcar glas
- Motivos de superhéroes para decorar
Preparación:
- En un bol, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añade la harina, la mantequilla, la levadura y una pizca de sal, mezcla todo muy bien.
- Incorpora el chocolate rallado y mezcla bien.
- Calienta un poco la leche hasta que esté tibia y añádela a la mezcla, remueve para que se integre todo bien.
- Pon la mezcla en un molde y hornea a 180ºC durante 25-30 minutos.
- Deja que se enfríe y desmolda la tarta.
- Pinta la tarta con los diferentes colores para darle efecto de “superhéroe”.
- Por último, decora con los motivos de superhéroes y la azúcar glas.
Aprende a Preparar una Base de Galletas Para la Tarta de Superhéroes
Uno de los ingredientes principales para preparar la tarta de superhéroes es la base de galletas. Esta base es una capa dulce y crujiente que proporciona un sabor delicioso y una textura única para la tarta. Esta receta es fácil de preparar y no requiere mucho tiempo.
Para empezar, necesitarás una bandeja para hornear, papel pergamino, galletas saladas, mantequilla, azúcar morena y un tazón. Primero, pre-calienta el horno a 350 grados Fahrenheit. Mientras tanto, coloca la bandeja para hornear con el papel pergamino. Después, en un tazón, mezcla la mantequilla derretida con el azúcar morena y mezcla hasta que quede suave y sin grumos.
Luego, agrega las galletas saladas a la mezcla y mezcla hasta que estén completamente cubiertas con la mezcla de mantequilla y azúcar. Una vez que estén bien mezcladas, vierte la mezcla de galletas en la bandeja para hornear. Utilizando una espátula, extiende la mezcla uniformemente por la bandeja.
Por último, hornea la mezcla de galletas por 15 minutos, o hasta que esté ligeramente dorada. Después de que esté lista, retírala del horno y deja que se enfríe por completo. Una vez que esté fría, la base de galletas estará lista para usarse en la tarta de superhéroes.
Aprende a Preparar una Crema de Mantequilla Para la Tarta de Superhéroes
Una de las mejores partes de preparar una tarta de superhéroes es la crema de mantequilla. Esta crema de mantequilla es una mezcla cremosa y suave que proporciona una textura y sabor único a la tarta. Esta receta es fácil de preparar y no requiere mucho tiempo.
Para empezar, necesitarás una batidora, mantequilla a temperatura ambiente, azúcar morena, crema de leche y vainilla. Primero, en un tazón, agrega la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar morena. Utilizando una batidora, mezcla los ingredientes hasta que estén suaves y sin grumos.
Una vez que esté lista la mezcla de mantequilla y azúcar, agrega la crema de leche y la vainilla. Continúa batiendo la mezcla hasta que quede suave, cremosa y sin grumos. Después, vierte esta mezcla en un tazón y guarda en el refrigerador por al menos una hora para que se endurezca.
Una vez que la mezcla se haya enfriado por completo, retírala del refrigerador y utiliza una batidora para volver a batir la crema de mantequilla hasta que quede suave y esponjosa. Esta crema de mantequilla estará lista para ser utilizada en la tarta de superhéroes.
Moldes para tarta de superheroes
Para tener la tarta de tus sueños para la fiesta de cumpleaños de tu superhéroe favorito, necesitarás los moldes adecuados. En el mercado hay una variedad de modelos: desde los más sencillos hasta los más elaborados. Si quieres que tu tarta se destaque entre las demás, elige un molde con los colores de la tela del superhéroe, como el azul y el rojo de Superman, el amarillo y el verde de Spiderman, el rosa y el violeta de Mujer Maravilla, etc. También puedes utilizar figuras decorativas, como súper héroes en miniatura, para adornar el borde de la tarta; como los muñecos de acción o las figuritas de plástico.