Ingredientes
- 3 huevos
- 200 g de azúcar
- 150 g de almendras molidas
- 200 g de harina de trigo
- 200 ml de aceite de oliva
- Ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de canela
Preparación
- Coloca todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix.
- Mezcla a velocidad 5 durante un minuto.
- Enmanteca un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro con mantequilla y espolvorea con harina.
- Vierte la masa en el molde.
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Hornea durante 40 minutos.
- Deja enfriar antes de desmoldar y servir.
Ingredientes necesarios para preparar una tarta de Santiago con Thermomix
- 200 gramos de almendra molida
- 100 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Ralladura de zest de naranja
- 1 cucharada de zumo de naranja
- 200 gramos de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química
Preparación de la tarta de Santiago con Thermomix
Para preparar una tarta de Santiago con thermomix, comenzaremos mezclando en el vaso de la thermomix la almendra molida y el azúcar durante 30 segundos a velocidad 7. Después añadimos el huevo, la mantequilla, la canela, la vainilla, el bicarbonato, la ralladura de zest de naranja y el zumo de naranja. Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 4.
A continuación incorporamos la harina de trigo y la levadura química, mezclamos todos los ingredientes durante 1 minuto a velocidad 4. Una vez preparada la masa, colocamos la tarta de santiago en un molde y la horneamos durante 40 minutos a 180 grados. Dejamos enfriar la tarta antes de servir.
Preparación de la masa
Para la preparación de la tarta de Santiago con la Thermomix, tenemos que comenzar con la masa. En un bol o recipiente, echamos los 100g de azúcar, 125g de mantequilla a temperatura ambiente y 1 huevo. Mezclamos estos ingredientes con una cuchara de madera o con unas varillas. A continuación, agregamos 225g de harina, una pizca de sal y mezclamos de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez hecho esto, tendremos la masa lista para hornear.
Ahora, colocamos la masa en un molde previamente enmantecado y enharinado. Con un tenedor pinchamos toda la superficie para evitar el desarrollo de burbujas. Debemos dejar reposar la masa en la nevera durante 20 minutos para que adquiera la temperatura ideal para hornear.
Una vez pasado el tiempo de reposo, horneamos durante 25 minutos a 180ºC. Cuando hayamos pasado los 25 minutos comprobamos que la masa esté bien hecha pinchando con un palillo. Si sale limpio, estará listo.