Ingredientes
- 100 g de galletas María
- 50 g de mantequilla
- 150 g de mermelada de fresa
- 200 g de queso crema
- 200 g de nata líquida para montar
- 50 g de azúcar glas
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 5 hojas de gelatina neutra
Preparación
Paso 1: Pon la mantequilla en el vaso de la thermomix y programa 5 segundos a velocidad 5 para derretirla.
Paso 2: Añade las galletas María y tritúralas durante 10 segundos a velocidad 7.
Paso 3: Vierte el contenido del vaso en un recipiente apto para el horno y presiona con una cuchara para formar una base compacta. Reserva.
Paso 4: Para hacer el relleno de queso crema, pon en el vaso la mermelada de fresa, el queso crema, la nata líquida montada, el azúcar glas, el zumo de limón y la cucharada de azúcar moreno. Mezcla durante 10 segundos a velocidad 5.
Paso 5: Pon la gelatina en un bol con agua fría para que se hidrate durante 5 minutos. Después, escúrrela y añádela al vaso con el queso crema y la mermelada. Mezcla durante 10 segundos a velocidad 3.
Paso 6: Vierte la mezcla sobre la base de galletas y deja reposar en la nevera durante un mínimo de 4 horas.
Paso 7: Para preparar la cobertura de chocolate, derrite una tableta de chocolate con leche en el microondas durante un minuto. Añade la cucharada de cacao en polvo y mezcla hasta obtener una crema homogénea. Vierte sobre el postre y deja enfriar antes de servir.
Receta de crema de limón thermomix
Un postre individual delicioso y refrescante, la crema de limón thermomix es perfecta para los días calurosos. Esta receta es fácil de preparar y seguramente será un éxito en la mesa. Los ingredientes principales para esta receta son leche, limón, huevo, harina, azúcar y ralladura de limón.
Para comenzar, necesitarás un limón. El jugo de un limón puede extraerse directamente de la fruta o comprarse ya exprimido en la sección de frutas y verduras de la tienda. Si deseas preparar la receta con la fruta entera, usa un rallador para extraer la ralladura. Esto le dará un sabor aún más intenso a la crema.
Para seguir preparando la receta, agrega los huevos, la harina, el azúcar y la leche al vaso de la thermomix. Mezcla los ingredientes hasta que la mezcla quede homogénea. A continuación, vierte el jugo de limón y la ralladura de limón en el vaso. Programa la thermomix a velocidad 4 durante 3 minutos.
Cuando haya transcurrido el tiempo, añade la mezcla a los recipientes individuales para postres. Coloca los postres en el frigorífico para que se enfríen durante al menos 30 minutos antes de servirlos. Si deseas un toque adicional, puedes espolvorear un poco de azúcar y ralladura de limón por encima de cada postre para decorarlos.
Receta de mango y yogur thermomix
Los postres individuales thermomix sin horno son fáciles de preparar y muy refrescantes. Esta receta de mango y yogur thermomix es una excelente opción para los días calurosos. Los ingredientes principales para esta receta son mango, yogur, azúcar y jugo de limón.
Para comenzar, necesitas un mango maduro y bien dulce. Puedes comprar mango en la sección de frutas y verduras de la tienda o recolectarlo directamente de la planta si tienes la suerte de tener una en tu jardín. Para asegurar que el mango está maduro, comprueba la consistencia de la fruta al tacto. Si está blando pero no demasiado, estará listo para usar.
Una vez que el mango esté listo, córtalo en cubos y agrégalo al vaso de la thermomix. Añade el yogur, el azúcar y el jugo de limón. Mezcla los ingredientes a velocidad 4 durante 3 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo, la receta estará lista para servir. Si deseas un toque adicional, puedes espolvorear un poco de canela en polvo o ralladura de limón por encima de cada postre para decorarlo.
Los postres individuales thermomix sin horno son una excelente opción para disfrutar de un postre delicioso y refrescante en cualquier ocasión. Esta receta de mango y yogur thermomix es fácil de preparar y seguramente será un éxito en la mesa. ¡Anímate a prepararla y disfruta de esta deliciosa receta!
Postres individuales sin horno, ¡fáciles de preparar en Thermomix!
¿Necesitas preparar un delicioso postre para tus invitados, pero no tienes horno? ¡No te preocupes! Con tu Thermomix puedes cocinar postres individuales que seguramente les encantarán.
¿Quieres preparar unos deliciosos postres sin horno? Aquí te damos algunas ideas:
- Mousse de chocolate: prepara una mousse de chocolate para tus invitados. Para ello, necesitas mezclar 100 gr de chocolate con 2 huevos y una cucharada de mantequilla. Después, mezcla a velocidad 5 durante 5 segundos. Luego, añade una crema pastelera al chocolate y mezcla a velocidad 6 durante 10 segundos. Por último, vierte la mezcla en los vasos y déjala enfriar durante una hora.
- Cheesecake sin horno: prepara un delicioso cheesecake sin horno. Para ello, mezcla 150 gr de galletas con 50 gr de mantequilla. Después, vierte la mezcla en los moldes y presiona con una cuchara. Mezcla un paquete de queso crema con 100 gr de azúcar y 1 huevo y mezcla a velocidad 5 durante 10 segundos. Por último, vierte la mezcla sobre la base de galletas y déjala enfriar durante una hora.¡Listo!
- Sorbete de limón: si quieres preparar un postre diferente, puedes preparar un sorbete de limón. Para ello, mezcla el zumo de 3 limones, 120 gr de agua, 100 gr de azúcar y 1 cucharada de miel en el vaso de tu Thermomix. Mezcla a velocidad 5 durante 15 segundos. Después, vierte la mezcla en los moldes para helado y deja reposar durante una hora. ¡Listo para servir!