Tarta de Cabello de Ángel y Almendra

Ingredientes

  • 250 gr de cabello de ángel
  • 200 gr de almendras molidas
  • 150 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de ron

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Engrasar un molde con mantequilla y enharinarlo.
  3. En un bol, mezclar el cabello de ángel con las almendras molidas.
  4. En una batidora, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso.
  5. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo después de cada adición.
  6. Incorporar la mezcla de cabello de ángel con almendras y mezclar.
  7. Añadir la canela, la levadura, la esencia de vainilla, la sal y el ron, y mezclar.
  8. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 40 minutos.
  9. Dejar enfriar antes de servir.

Cabello de angel: ¿Qué es y cómo cocinarlo?

El cabello de ángel es una pasta de almidón de maíz que se obtiene al pasar el almidón de maíz por un colador fino. El nombre se debe a la textura fina y a los almidones en forma de cabello que se obtienen al colar. El cabello de ángel es muy versátil y se puede utilizar como relleno para pasteles, como salsa para acompañar carnes, como aderezo para ensaladas, como relleno para pasteles de arroz, como base para cremas, etc.

Para preparar cabello de ángel, comienza por hervir agua y sal en una olla. Agrega el almidón de maíz y remueve constantemente para evitar que se formen grumos. Cuando la mezcla se vuelva espesa, retira del fuego y deja que se enfríe. Luego, coloca el almidón de maíz en un colador fino y luego cuela la mezcla a través de él. El líquido pasará a través del colador y se obtendrá una pasta fina como cabello.

Leer  Cómo preparar una divertida tarta de fondant de fútbol

Para cocinar el cabello de ángel, colócala en una olla con agua hirviendo y sal. Deja que hierva durante unos cinco minutos y luego escurre. Está listo para servir como relleno de pasteles, salsa para carnes, aderezo para ensaladas, etc.

Almendra: ¿Qué es y cómo usarla en la cocina?

Las almendras son un tipo de fruta seca de origen mediterráneo que se cultiva en muchas partes del mundo. Estas frutas secas tienen una capa externa dura que se desprende para obtener el fruto, que es una almendra crujiente y saludable. Las almendras son ricas en proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, y se pueden usar de muchas maneras en la cocina.

Las almendras se pueden comer crudas, ligeramente tostadas o cocidas. Pueden ser molidas para obtener una harina o pasta para usar como ingrediente en muchas recetas. Pueden ser garrapiñadas para añadir sabor y textura a postres y otros platillos. También se pueden usar para preparar aceites, mantequilla de almendras, almendras con chocolate y otros productos de almendra.

Las almendras son un ingrediente común para preparar muchos postres, como brownies, pasteles, tartas, galletas y helados. Pueden ser usadas para añadir crujiente y sabor a ensaladas, arroz, pasta, verduras y carnes. También se pueden mezclar con hierbas y especias para preparar condimentos para carnes y pescados.

Las almendras son un ingrediente común en la cocina mediterránea, donde se usan para preparar estofados, salsas, pasteles salados y otros platillos. Se pueden usar para hacer una salsa para acompañar carnes o pescados o se pueden moler para hacer una pasta para rellenar empanadas. Las almendras se pueden tostar con hierbas y especias para preparar una mezcla para añadir sabor a los platos.

Leer  Deliciosa Tarta de Queso de Albert Adrià

Ingredientes

Esta tarta es una delicia para el paladar y una delicia para los ojos. Para prepararla necesitarás lo siguiente:

  • Una lata de cabello de ángel de 450 g
  • Una taza de azúcar
  • Una taza de almendras picadas
  • Un paquete de galletas de jengibre
  • 100 g de mantequilla derretida
  • Una lata de leche condensada
  • Una cucharada de esencia de vainilla

Preparación

Comienza por precalentar el horno a 180 grados. Después, mezcla el cabello de ángel con el azúcar y las almendras picadas. A continuación, coloca la mezcla en un molde para tartas y hornea por 25 minutos. Una vez hecho esto, saca el molde del horno. Mientras tanto, mezcla las galletas de jengibre con la mantequilla derretida, formando una masa. Ésta debe ser esparcida por encima del cabello de ángel y almendra y horneada por otros 10 minutos. Finalmente, mezcla la leche condensada con la esencia de vainilla y vierte la mezcla por encima de la tarta. Refrigera la tarta hasta que esté lista para servir.

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario