Tarta de Queso con Base de Galleta María

Ingredientes:

  • 200g de galletas María
  • 60g de mantequilla
  • 3 huevos grandes
  • 200g de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 250g de queso crema
  • 200ml de nata para montar
  • 50g de harina
  • 3 cucharadas soperas de zumo de limón

Preparación

  1. Tritura las galletas María y mezclalas con la mantequilla fundida. Vierte la mezcla obtenida en un molde desmontable forrado con papel de hornear.
  2. Precalienta el horno a 180ºC. Bate los huevos con el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla esponjosa. Añade el queso crema, la nata, la harina y el zumo de limón. Mezcla todos los ingredientes bien.
  3. Vierte la mezcla sobre la base de galletas y hornea durante 45 minutos aproximadamente.
  4. Una vez lista, deja que se enfríe antes de desmoldar y servir.

Galletas María para la Base de la Tarta de Queso

Las galletas María son un tipo de galleta que se ha vuelto popular en todo el mundo. Estas galletas son generalmente de forma rectangular, con una textura crujiente y sabor a mantequilla. Se obtiene su nombre de la Virgen María, ya que se dice que se inventaron en una abadía en Austria. Estas galletas se hacen a partir de harina de trigo, mantequilla, azúcar, huevo y leche para darles su sabor característico. Además, algunas recetas también contienen una pequeña cantidad de sal para equilibrar el sabor. Estas galletas son muy versátiles y se pueden utilizar para muchas recetas. Una de las más populares es la tarta de queso con base de galleta María.

Para hacer la base del pastel, se necesitan unos 12 a 16 discos de galletas María. Se pueden comprar estas galletas ya cocidas en la mayoría de los supermercados, aunque también se pueden hacer en casa. Para preparar la base de galletas para la tarta de queso, hay que triturar las galletas María hasta obtener una textura de arena. Para hacerlo, se puede utilizar un procesador de alimentos, una batidora o un mortero. Una vez trituradas, hay que añadir una cucharada de mantequilla derretida para que los trozos de galleta se adhieran entre sí. Luego, se mezcla la masa de galletas hasta que todos los trozos estén bien cubiertos con la mantequilla.

Leer  Cómo hacer tarta de cuajada con Thermomix

Finalmente, hay que colocar la mezcla de galletas en un molde de pastel previamente engrasado y presionar con los dedos para asegurar que la mezcla se adhiera bien a la base. Se debe presionar con suavidad para que los trozos de galleta no se deshagan. Luego, se puede proceder a hornear la base de la tarta de queso durante unos 10 minutos a 170°C. Esto permitirá que la masa se endurezca y que los bordes se doren. Después de hornear, la base de la tarta de queso estará lista para recibir el relleno.

Decoración con frutos secos

Una tarta de queso con base de galleta maría es una receta dulce que queda deliciosa y es muy sencilla de preparar. Para darle un toque especial, te recomendamos añadirle una decoración con frutos secos. Esto le dará un toque crujiente y muy agradable al paladar.

Puedes optar por almendras, avellanas, nueces, cacahuetes, pistachos, etc. Tanto enteros como laminados. Recuerda que algunos frutos secos contienen gluten, así que si estás siguiendo una dieta sin gluten es importante que elijas los frutos secos adecuados.

Para decorar la tarta de queso con base de galleta maría solo tendrás que colocar los frutos secos sobre la superficie de la tarta. Puedes hacerlo de forma aleatoria, para darle un toque divertido, o puedes hacer líneas, triángulos, romboides, etc., para conseguir un diseño más elaborado.

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario