Tarta de Turrón sin Leche Condensada en Thermomix

Ingredientes

  • 100 gramos de turrón de Jijona
  • 6 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 60 mililitros de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de canela molida
  • 200 mililitros de leche

Preparación

  1. Pon el turrón en el vaso de la thermomix y tritúralo durante unos segundos a velocidad 5.
  2. Añade los huevos, el azúcar, la harina, la levadura y el aceite de oliva al vaso y mezcla bien durante 2 minutos a velocidad 4.
  3. Agrega la canela molida y vuelve a mezclar durante 30 segundos a velocidad 4.
  4. Vierte la leche en el vaso poco a poco mientras bates a velocidad 4 durante 1 minuto.
  5. Vierte la mezcla en un molde engrasado y forrado con papel de hornear.
  6. Hornea en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.
  7. Deja enfriar y sirve la tarta turrón thermomix sin leche condensada decorada con polvo de azúcar o virutas de turrón.

Ingredientes para preparar la Tarta Turrón Thermomix Sin Leche Condensada

Para preparar esta deliciosa tarta turrón Thermomix sin leche condensada, necesitarás los siguientes ingredientes: 200 gramos de galletas de vainilla, 100 gramos de mantequilla sin sal, 200 gramos de turrón blando o duro, 100 gramos de azúcar blanco, 5 huevos, 50 gramos de almendra molida y una pizca de sal.

En primer lugar, debes triturar las galletas de vainilla con la ayuda de la thermomix, hasta obtener una consistencia similar a la de un polvo fino. Después añades la mantequilla sin sal y amasas hasta obtener una masa homogénea. A continuación forras un molde con esta masa y presiona para que quede bien pegada al fondo. Introduce el molde en la nevera y déjalo reposar al menos una hora.

Leer  Tarta con Cruz de Santiago

Una vez que esté el molde preparado, comienza a trabajar con el turrón. Coloca los trozos de turrón en la thermomix y tritúralos hasta obtener una consistencia similar a la de una crema. Después añade el azúcar blanco, los huevos, la almendra molida y la pizca de sal, y mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Cuando ya tengas la masa lista, vierte el turrón triturado en el molde preparado con la masa de galletas. Introduce el molde en el horno y hornea a una temperatura de 180ºC durante 30 minutos. Una vez hecho, saca el molde del horno y déjalo enfriar antes de servir. ¡Se te van a hacer la boca agua!

Consejos para Preparar la Tarta Turrón Thermomix Sin Leche Condensada

Para preparar esta deliciosa tarta turrón Thermomix sin leche condensada, hay algunos consejos que debes tener en cuenta. En primer lugar, es importante que triture bien el turrón para conseguir una consistencia cremosa, ya que de esta manera la tarta quedará mucho más esponjosa. Además, para evitar que el turrón se pegue al fondo del molde, es importante que la masa de galletas esté bien presionada al fondo. Por último, para que la tarta quede bien cocinada, trata de no abrir el horno durante los primeros 20 minutos de horneado, ya que esto puede hacer que la tarta se desmorone.

Una vez que hayas tenido en cuenta estos consejos, ya solo queda disfrutar de la tarta. Se trata de un postre delicioso y muy fácil de preparar, que a todos los miembros de la familia les encantará. ¡No te lo pierdas!

Leer  Deliciosa Tarta Tous: ¡No te la pierdas!

Ingredientes

  • 300 g de galletas tipo María
  • 100 g de mantequilla
  • 200 g de turrón blando
  • 200 g de turrón duro
  • 200 g de Nocilla
  • 250 g de nueces picadas
  • 200 g de frutos secos (almendras, nueces, avellanas, etc)
  • 100 g de azúcar glass
  • 50 g de almibar
  • Ralladura de un limón

Elaboración

Trituramos las galletas en la Thermomix, añadimos la mantequilla y programamos 15 segundos a velocidad 5. Metemos la mezcla en un molde desmoldable previamente forrado con papel de horno y la comprimimos bien con el dorso de una cuchara.

En un bol, mezclamos el turrón blando, el duro y la nocilla con un tenedor hasta obtener una masa homogénea. Añadimos las nueces y los frutos secos picados, el azúcar glass, el almibar y la ralladura del limón. Lo mezclamos bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.

Echamos esta mezcla sobre la base de galletas y alisamos con la parte posterior de una cuchara. Dejamos reposar la tarta en la nevera durante al menos 4 horas para que se cuaje bien.

Hola, soy Teresa Romero, la apasionada repostera y creadora del blog Pastelería Santa Teresa. Desde mi infancia, me he sentido atraída por el mundo de la repostería y he pasado innumerables horas en la cocina, experimentando con sabores, texturas y técnicas culinarias. Esta pasión por la repostería me ha llevado a crear mi propio rincón en línea, donde comparto mis recetas favoritas, trucos y consejos para que todos puedan disfrutar de deliciosos postres caseros.

Deja un comentario