Ingredientes
- 2 paquetes de masa de hojaldre
- 250 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 200 gr de azúcar
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 3 cucharadas de agua
- Relleno de nata y frutas variadas
- 1 molde redondo de 20 cm de diámetro
Preparación
- Precalentar el horno a 200°C.
- Extender la masa de hojaldre sobre una superficie plana y enharinada.
- Colocar la masa en el molde, presionando con los dedos para que se ajuste bien a la base y los laterales.
- Cortar la masa sobrante con un cuchillo.
- Pinchar con un tenedor la base de la tarta.
- Batir la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una crema.
- Agregar el huevo y mezclar bien.
- Añadir el cacao en polvo y el agua y mezclar de nuevo hasta obtener una masa homogénea.
- Verter la mezcla en el molde sobre la masa de hojaldre.
- Horneamos durante 30 minutos o hasta que esté bien dorada.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Rellenar con nata y frutas variadas.
- Para decorar, dibujar la figura de Mickey Mouse con fondant de colores sobre la tarta.
- Servir y disfrutar.
Cómo preparar la masa del fondant para la tarta de Mickey Mouse
La masa para el fondant es uno de los elementos clave para preparar una tarta de Mickey Mouse de aspecto profesional. Se trata de un glaseado de consistencia suave y elástica, lo que le da un aspecto muy agradable y atractivo. Esta receta es muy fácil de preparar, así que síguela con cuidado para obtener los mejores resultados.
La masa para el fondant se prepara con harina, mantequilla, azúcar, leche y agua. Primero, mezcla 2 tazas de harina de buena calidad con una pizca de sal en un tazón grande. A continuación, derrite la mantequilla a fuego lento en una cacerola pequeña. Cuando la mantequilla se haya fundido por completo, agrega 3/4 de taza de azúcar y 1/4 de taza de leche. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
A continuación, agrega la mezcla de mantequilla y azúcar al tazón con la harina. Mezcla todos los ingredientes a mano hasta que obtengas una masa homogénea. Si la masa se pega a tus manos, agrega un poco más de harina hasta obtener la consistencia deseada.
Finalmente, agrega la mitad de una taza de agua al tazón. Mezcla todos los ingredientes hasta que la masa esté suave y homogénea. Por último, amasa la masa con tus manos durante unos minutos hasta que esté suave y elástica. Esta es la masa para el fondant de tu tarta de Mickey Mouse.
Cómo preparar el glaseado para la tarta de Mickey Mouse
El glaseado es uno de los elementos clave para preparar una tarta de Mickey Mouse de aspecto profesional. Se trata de una capa líquida y transluciente que se aplica sobre la masa para el fondant para darle un aspecto llamativo. Esta receta es muy fácil de preparar, así que síguela con cuidado para obtener los mejores resultados.
El glaseado se prepara con mantequilla, azúcar, leche y agua. Primero, derrite la mantequilla a fuego lento en una cacerola pequeña. Cuando la mantequilla se haya fundido por completo, agrega 2 tazas de azúcar y 1/4 de taza de leche. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
A continuación, agrega la mezcla de mantequilla y azúcar a un tazón grande. Mezcla todos los ingredientes a mano hasta que obtengas una masa homogénea. Si la masa se pega a tus manos, agrega un poco más de harina hasta obtener la consistencia deseada.
Finalmente, agrega la mitad de una taza de agua al tazón. Mezcla todos los ingredientes hasta que la masa esté suave y homogénea. Por último, amasa la masa con tus manos durante unos minutos hasta que esté suave y elástica. Esta es la masa para el glaseado de tu tarta de Mickey Mouse.
Para aplicar el glaseado sobre la tarta de Mickey Mouse, deberás cubrir la superficie de la tarta con una capa de fondant. Posteriormente, coloca el glaseado en una manga pastelera y aplícalo sobre la tarta. Utiliza una espátula para alisar la superficie y darle el acabado deseado. Finalmente, deja que el glaseado se seque antes de decorar la tarta.
Cómo decorar una tarta fondant de Mickey Mouse
Decorar una tarta fondant con un tema de Mickey Mouse es una tarea divertida para los amantes de esta divertida y querida mascota. Aquà te damos algunos pasos para que puedas lograrlo:
- Para comenzar, escoge el color de fondant que más te guste, el color que más te represente a ti y a Mickey Mouse.
- A continuación, prepara la tarta con el fondant ya sea comprando uno ya hecho o preparando uno tú mismo.
- Utiliza una plantilla impresa o una imagen de Mickey Mouse para cortar los diseños con un cuchillo afilado.
- Una vez que hayas cortado los pedazos de fondant para tu tarta, es hora de colocarlos para formar el diseño de Mickey Mouse.
- Una vez que tu tarta ya esté lista, añade detalles con colores diferentes. Usa pintura comestible para darle brillo a los elementos que hayas agregado en la tarta.